Unos jardines en Raimundo Fernández Villaverde homenajean al botánico Salvador Rivas Goday

El farmacéutico Salvador Rivas Goday da nombre al área verde ubicada a la altura de Raimundo Fernández Villaverde, 50, donde hace años estuvo el Taller de Precisión de Artillería. Chamberí rinde así su homenaje a este vecino que nació y vivió durante décadas en el distrito, y cuyos métodos han sido seguidos por millares de estudiantes de Farmacia.

Salvador Rivas Goday (Madrid 1905-Madrid 1981) era hijo del también catedrático de Farmacia Marcelo Rivas Matees, lo que posiblemente le impulsó a cursar estudios de Farmacia de los que se doctoró en 1926 con la tesis titulada Revisión de las Orquídeas. Siempre interesado por el campo de la botánica y por el mundo de la enseñanza, en 1939 empezó como profesor de la asignatura Botánica Descriptiva, logró la cátedra en Granada y, desde 1943, en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid hasta su jubilación en 1975.

Durante más de tres décadas desarrolló más de 350 publicaciones y trabajos científicos. Fue también investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas como jefe de la Sección Botánica del Instituto José Celestino Mutis, entre 1943-1946 y secretario de 1948 a 1950. Luego fue director de 1950 a 1975 del Instituto Botánico Antonio José de Cavanilles, bajo cuya dirección llegó a contar con un amplio abanico de especialidades y prestó apoyo a otros centros botánicos peninsulares.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.