La nueva base operativa del SAMUR-Protección Civil ya está operativa

Está ubicada en Monte Esquinza, 41, y cuenta con dos equipos completos


La primera base operativa de SAMUR-Protección Civil de Chamberí, situada en la calle de Monte Esquinza, 41, ya está operativa. Este viernes 4 de marzo la ha visitado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de otros miembros del equipo municipal. “Era imprescindible tener una base de SAMUR-PC en esta zona, que es estratégica para Madrid porque da cobertura y un refuerzo realmente importante al distrito de Chamberí y a toda la zona centro de la ciudad, donde se produce el mayor número de avisos a lo largo del año”, ha destacado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz, Inmaculada Sanz.

La instalación, que ha supuesto una inversión de 423.000 euros, ha requerido una reforma y adecuación de los espacios del local con el objeto de transformarlo en una base con capacidad para dos equipos de SAMUR-PC, compuestos por siete personas cada uno. Cuenta con una superficie construida de 397 m2 distribuidos en dos plantas. La primera de ellas alberga una sala de alerta con office, dos zonas de descanso con un estudio y otra zona de estudio, un espacio para la radio y otras dependencias destinadas a mantenimiento e instalaciones del edificio. En la planta superior se han dispuesto otras dos zonas de descanso, además de un área de alerta y estudio.

Esta nueva base de SAMUR-Protección Civil contará con dos equipos completos –dos ambulancias básicas y otras dos avanzadas–, además de cuatro puestos de recarga eléctrica en la zona de aparcamiento de las ambulancias, ya que necesitan estar enchufadas permanentemente. Cuenta también con mejoras en su habitabilidad al disponer de ventanas al exterior, iluminación natural y una ventilación óptima.

El Ayuntamiento ha anunciado que tras la apertura de esta base no se cerrará la ubicada en Colón, si bien se mantendrá como base logística para controlar la zona Centro, pero ya no como base operativa.

La de Chamberí es una de las diez nuevas bases operativas de SAMUR-PC contempladas en ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos 2019-2027 puesto en marcha por el Área de Obras, y una de las tres dotaciones proyectadas para nuestro distrito. Las otras dos son la piscina cubierta, en Cea Bermúdez, 3, y una escuela infantil en el antiguo Taller de Artillería, ambas aún sin terminar.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.