Ante la difícil situación que muchos negocios están atravesando, Havas Group ha puesto en marcha una campaña con un objetivo claro: ayudar a los comercios de la zona. La crisis económica derivada de la emergencia sanitaria ha golpeado fuertemente el tejido empresarial de muchos barrios, por lo que la compañía se ha volcado para anunciar a estos establecimientos promocionándolos y dándolos a conocer para impulsar su actividad. Hasta la fecha, más de 350 comercios ya se han sumado a esta acción solidaria que se conoce como “Revive Chamberí, el barrio se anuncia en Havas”.
La sede principal del grupo se encuentra en la calle Eloy Gonzalo y es aquí donde nació la campaña. La iniciativa surgió de sus propios empleados y comenzó a gestarse allá por el mes de marzo al entender que Chamberí no se trataba únicamente del lugar en el que trabajaban, sino que también representaba parte de su vida. Tiendas, bares, gimnasios, restaurantes, peluquerías y academias son solo algunos ejemplos de todos los negocios que tienen cabida en este proyecto.
De esta forma, Havas Group ha puesto a disposición de los comercios diferentes canales que ha activado convirtiéndose así en un soporte publicitario. Y, para su consecución, como si se tratara de un escaparate ha instalado vinilos y pantallas que muestran a los viandantes la oferta comercial de los negocios más próximos.
En esta campaña, las redes sociales tienen una importancia vital. El proyecto cuenta con un perfil en Instagram (@revivechamberi) en el que comparten de forma periódica información y recomendaciones de estos comercios con el fin de generar tráfico a los locales y también aumentar su alcance. Asimismo, en Google Maps se ha creado el circuito “Revive Chamberí” donde se indica la ubicación exacta de los establecimientos y, además, los vecinos también van a poder ver mupis situados en puntos estratégicos del distrito.
Deje un comentario