Comienza el curso: manos a las obras

Llegó septiembre y con él, además del síndrome posvacacional, el comienzo del curso escolar y político. Un comienzo que es también arranque de legislatura, con todo lo que supone de ilusión y expectativas. Por todo ello, Chamberí 30 días regresa a las calles con la primera entrevista al nuevo concejal-presidente del distrito, Jaime González Taboada, un chamberilero “de toda la vida” que nos ha abierto las puertas de su despacho para hablar sobre su visión y sus planes para estos próximos cuatro años en que estará al frente de la Junta Municipal. Una puerta que en estos dos meses desde su nombramiento como concejal ha abierto a más de 150 vecinos, y que, en lo que a esta publicación respecta, supone ya un cambio de modos respecto a la anterior legislatura, que fue prolífica en polémicas y broncas.

Durante la charla, González Taboada se ha comprometido a estar al pie de la calle y escuchar los problemas y demandas de vecinos y entidad del distrito. También anuncia que la primera obra que se llevará a cabo será la renovación integral de la mediana de Reina Victoria, esboza ideas novedosas sobre el acceso a la cultura y el ocio, y adelanta sorpresas festivas que, por el momento, no puede desvelar.

Pero más allá de las intenciones, el nuevo equipo del concejal deberá lidiar con algunos de los problemas acuciantes que padece nuestro distrito, empezando por el de los ruidos en Ponzano y demás zonas de ocio hostelero. Ocho meses después de entrar en vigor la nueva Zona de Protección Acústica Especial Trafalgar-Ríos Rosas, y terminadas de una vez las caóticas obras, el concejal asegura que la calle “está ahora más tranquila”, si bien reconoce la complejidad de una vía que no puede convertirse en el parque temático del ocio nocturno madrileño. Los vecinos afectados deberán evaluar si las iniciativas están surtiendo el efecto deseado para lograr la tan difícil como necesaria conciliación entre la diversión y el derecho al descanso.

También habrá que atender los problemas sobrevenidos en el desdichado proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos, tras el escollo que ha supuesto la entrada en vigor de la nueva Ley estatal de Vivienda y que amenaza con arrumbar definitivamente un plan por el que 443 familias llevan luchando cerca de una década. Pese a ello, González Taboada cree que el obstáculo podrá estar subsanado a finales de año, y eso mismo esperan los cooperativistas, agarrándose una vez más al clavo ardiendo que le ofrecen tanto Ayuntamiento como Comunidad.

El concejal habla también sobre la Plaza de Olavide, actualmente en plenas obras y, según él mismo confiesa, a un ritmo menor de lo que deberían, y asegura tener en cuenta las necesidades de nuevos equipamientos en un distrito con diversas carencias y con poco espacio para encontrarles asiento. Los vecinos aún recuerdan el fiasco de Cea Bermúdez, 2, cuya dotación se fue al trasto por no aceptar la permuta de una zona verde en la plaza del Conde del Valle de Súchil. Esperemos que, en esta ocasión, estas oportunidades no se vuelvan a dejar pasar. Sea como fuere, desde Chamberí 30 días’le deseamos suerte y tino en sus decisiones, por el bien de todos los chamberileros.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.