Venció al San Agustín de Guadalix y disputará la cuarta ronda eliminatoria
El Celtic Castilla sigue soñando con la Copa
Juan Carlos M. J., 20 de diciembre de 2024
El Celtic Castilla mantiene intactas sus ilusiones en la Copa de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) de Aficionados, después de vencer en la tercera ronda al San Agustín del Guadalix A por 1-0, en un partido vibrante, intenso y emocionante hasta el pitido final, disputado el pasado miércoles 18 de diciembre en el campo del Canal de Isabel II, en Chamberí, desde las 20:30 horas de la noche.
Antes de que comenzase el encuentro, el campo del Celtic estaba abarrotado de aficionados animando a su equipo, con bombos, cánticos, aplausos... Aunque estos dos conjuntos ya se habían enfrentado en la liga, con resultado contundente para el San Agustín del Guadalix por 0-3, todos sabían que, en la Copa, a partido único y en su campo, tenían sus opciones… Y no las desaprovecharon.
La primera parte transcurrió con mucho respeto, y aunque la posesión era para el San Agustín su primer tiro a puerta fue en el minuto 31, y de ahí hasta el descanso sólo tuvo otra ocasión más cinco minutos después, a la que respondió Núñez, el portero del Celtic, con una gran parada. Por su parte, el Celtic se mantuvo muy serio, bien plantado en el campo y presionando al rival en todas sus líneas. Así, con empate a cero en el marcador, los jugadores tomaron el camino de los vestuarios.
En la segunda mitad, el Celtic logró el gol que a la postre le dio la victoria. Corría el minuto 52, cuando una falta sacada desde la derecha fue rematada de cabeza por Isra, su incombustible central, y el balón se alojó en el fondo de la red para alegría de todos los aficionados.
A partir de ahí, el San Agustín fue más decidido en busca del gol, embotellando a un Celtic que se defendía con mucho orden. Hasta el final, el guardameta del Celtic salvó el empate con dos paradones en el tiempo de descuento, hubo mucha tensión, nervios, tarjetas, cambios de refresco… hasta que el árbitro pitó la conclusión del partido, tras 10 minutos de añadido, desatando la euforia en jugadores, entrenadores, junta directiva y aficionados, que llevaron en volandas a su equipo.
A la hora de valorar el partido, el portero Núñez aseguró a Chamberí 30 días que “ha sido duro y complicado, porque ellos son un muy buen equipo, pero hemos estado muy seguros y nos hemos tomado la revancha de la liga”.
Por su parte, el goleador Isra destacaba que “todo lo que hemos planteado antes del partido ha salido bien. Esperemos que este buen resultado nos sirva para tener mejores resultados en la liga”.
Y el presidente del Celtic, Rafael Romero, sentenciaba que “es un gran triunfo y ahora tenemos que seguir soñando con la Copa y no descolgarnos en la liga”.
Otra ronda más
Con esta victoria, el Celtic se asegura disputar la cuarta ronda de la Copa RFFM de Aficionados, a la que han pasado otros siete conjuntos. Una eliminatoria que se jugará a partido único el miércoles 22 de enero de 2025, ante un rival que de momento no conoce, hasta que se celebre el sorteo, pero que será seguro contra otro equipo de la Primera División Autonómica de Aficionados.
Después, la quinta ronda será una final a cuatro, con semifinales y final, que se jugará coincidiendo con la Semana Santa, entre el sábado 12 y el jueves 17 de abril de 2025, día en el que se disputará la gran final, cuyo campeón será el equipo aficionado que represente a la Real Federación de Fútbol de Madrid, en la eliminatoria previa de la Copa del Rey en la temporada 2025-2026.
A seguir soñando, Celtic.
Deje un comentario