El Madrid Chamberí, más cerca de mantenerse en la elite del voleibol

El partido del sábado 22 de febrero contra el Arenal Emeve será decisivo


A falta de cuatro jornadas para que acabe la temporada 2024/25 en la máxima categoría del voleibol femenino, la Liga Iberdrola, el Madrid Chamberí está más cerca de lograr el objetivo que se marcó al inicio de la competición: mantenerse en la elite del voleibol y dejar de ser un “equipo ascensor”, subiendo y bajando de categoría cada año.

En estos momentos, el conjunto chamberilero suma 14 puntos y es antepenúltimo, plaza que le permite quedarse una temporada más en la Liga Iberdrola de terminar en esa posición, ya que sólo descienden dos equipos. Aunque ha estado prácticamente toda la liga en puestos de descenso, el partido que disputó el pasado sábado 1 de febrero ante el CVB Barça, al que derrotó por 3-1, fue clave para eludir el descenso. Un encuentro que se jugó en un Estadio de Vallehermoso con las gradas repletas de público, que vivió un choque emocionante, con un primer set para las catalanas por 19-25, para después asistir a la remontada del Madrid Chamberí, con parciales de 25-19, 25-21 y un cuarto de set de infarto, que finalizó con 29-27 en el marcador y una importante victoria para el cuadro local, que dejaba al CVB Barça con tan sólo cuatro puntos en la clasificación, y ya prácticamente descendido.

Tal y como explicó David Sánchez, entrenador del Madrid Chamberí, a este periódico: “La clave de la remontada y de la victoria estuvo en que sacamos muy bien e hicimos un buen trabajo en defensa. Además, el público nos llevó en volandas, cuando el pabellón está lleno y la gente ruge, el equipo lo nota”.

Confianza y llamamiento a la afición

Ahora, por delante quedan cuatro partidos, pero, sin duda, el más importante será el que enfrente al Madrid Chamberí con el Arenal Emeve el próximo sábado 22 de febrero, a las 19:00 horas, en el Estadio de Vallehermoso, correspondiente a la jornada 19ª. Y será clave, porque el Arenal Emeve es su rival directo, con 12 puntos y penúltimo en la clasificación: “Va a ser un encuentro decisivo. Estamos trabajando con confianza y en el equipo se respira que vamos a mantener la categoría, las jugadoras se lo creen y, además, dependemos de nosotros para quedarnos en la Liga Iberdrola”, asegura el entrenador del Madrid Chamberí, quien, ante un partido así, hace un llamamiento a la afición “para que vuelva a llenar el pabellón”.

Así pues, recta final para esta temporada, que el Madrid Chamberí afronta con muchas opciones de seguir en la máxima categoría del voleibol femenino.

Foto: Lales TP.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.