El Madrid Chamberí desciende a la Superliga Femenina 2

El presidente del Club Voleibol Madrid asegura que “volveremos a la elite, no hay duda”


La temporada 2022/23 de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol femenino, concluyó el pasado 18 de marzo con el descenso del Madrid Chamberí TotalEnergies a la Superliga Femenina 2, tras una campaña en la que tan sólo han ganado dos partidos de 22 jugados, sumando seis puntos y quedando últimas clasificadas.

A la hora de valorar la temporada, el presidente del Club Voleibol Madrid, Stefano Mora, ha manifestado a Chamberí 30 días que “nuestro equipo siempre compite en desventaja con respecto al resto de equipos de la liga. Seguramente sea uno de los presupuestos más humildes, formado por ayudas de marcas y comerciantes que apoyan a nuestro proyecto, además de recursos propios. Claro que no podemos obviar que se han conseguido seis puntos, pero también es cierto que muchos de los sets se han resuelto por la mínima y la suma de esos sets hubieran cambiado la clasificación, pero el deporte es así, alguien tiene que ganar y esta vez no le ha tocado a Madrid”. Además, añade que “participar en la máxima categoría debe ser siempre un motivo de orgullo para la ciudad. En ocho años de vida ya hemos estado compitiendo cuatro en la Liga Iberdrola y volveremos, no hay duda”.

A pesar del descenso, la Junta Directiva del club no tiene ninguna duda respecto a la continuidad del entrenador del primer equipo, David Sánchez: “Está comprometido con el proyecto del club y ha conseguido diseñar un staff técnico profesional que abandera la dirección técnica del club. Ha sido nombrado recientemente seleccionador nacional Sub-17 y es un orgullo contar en nuestras filas con ese talento”.

En este sentido, el propio entrenador atendió a este periódico, afirmando que “hemos competido y trabajado bien, con el mejor ánimo posible, pero es cierto que con tanta derrota no ha sido fácil gestionar al grupo. En mis 18 temporadas como entrenador nunca había perdido tantos partidos, por eso agradezco mucho y reconozco el buen trabajo que se ha hecho desde la Junta Directiva, los padres, las jugadoras… y ahora toca seguir”.

Borrón y temporada nueva

Concluida la temporada 2022/23, toca pensar en la siguiente. El presidente del club comenta al respecto que “el objetivo es seguir creciendo y consolidando el proyecto, haciendo marca del Club Voleibol Madrid. Es un club de referencia en la ciudad y continuaremos trabajando en el desarrollo de nuestros jugadores, desde benjamines hasta los equipos más mayores. Queremos mejorar las prestaciones de nuestros equipos, aumentar la comunión con la afición y volver a ver lleno el Estadio de Vallehermoso. Hemos convertido el voleibol en un estandarte del deporte en Chamberí y debemos continuar con el trabajo”.

Por su parte, el míster David Sánchez subraya que “trabajaremos para tener la mejor plantilla posible y para regresar a la Liga Iberdrola, apostando por un bloque de jugadoras de Madrid, de nuestra cantera y algunos refuerzos extranjeros para poder competir”.

No obstante, la temporada no ha terminado para todos los conjuntos que integran el club: “El equipo júnior femenino participará en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en Zaragoza del 17 al 21 de mayo, los equipos infantiles se jugarán el ascenso después de Semana Santa… Nuestro proyecto no es únicamente el primer equipo, no tendría sentido”, puntualiza Stefano Mora.

Así pues, las “guerreras” de Chamberí recuperan fuerzas para afrontar la próxima campaña con un objetivo claro: regresar a la elite del voleibol.

Foto: Club Voleibol Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.