El Celtic Castilla, lanzado en la Copa, irregular en la liga

Jugará la tercera ronda el miércoles 18 de diciembre, a las 20:30 horas en el Canal de Isabel II


El Celtic Castilla se encuentra en la tercera ronda de la Copa de Aficionados de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), tras quedar exento en la primera ronda y vencer en la segunda a domicilio, y por 0-1, a la Escuela de Fútbol Atlético Casarrubuelos, en un partido igualado y que fue retransmitido por televisión en la cadena ‘La Otra’ de Telemadrid.

Ahora el sorteo le ha deparado que se enfrente al San Agustín de Guadalix A, el próximo miércoles 18 de diciembre, a las 20:30 horas, en su propio campo de Chamberí, en el Canal de Isabel II (avenida de Pablo Iglesias, 15). Un rival que está encuadrado en su mismo grupo de la categoría de Primera División Autonómica Aficionado, al que ya se enfrentó en liga, perdiendo por 0-3, y que ocupa la octava posición con 16 puntos, nueve más que el Celtic Castilla, que es penúltimo.

Tal y como asegura el presidente del Celtic, Rafael Romero, “es un equipo fuerte, pero en el torneo del KO, a partido único y en nuestro campo, tenemos las mismas opciones y puede pasar de todo. Son 90 minutos y vamos a pelearlos, ya que estamos muy ilusionados con esta Copa”.

De pasar esta eliminatoria, quedaría una cuarta ronda en la que ya sólo habría ocho equipos, después una semifinal y la final, con el premio de que “el campeón entra en el bombo de la Copa del Rey, en un sorteo puro, por lo que te puede tocar un equipo de Primera División”, comenta el presidente del club chamberilero.

A remontar puestos en la liga

Esa ilusión por la Copa se quiere trasladar a la liga, donde el Celtic ocupa actualmente un puesto de descenso: en 12 partidos jugados hasta la fecha, ha ganado uno, empatado cuatro y perdido siete, sumando siete puntos en su casillero, a cinco de la salvación para mantener una categoría a la que tanto le ha costado llegar.

Según comenta Rafael Romero, “en nuestra casa no hemos ganado todavía y, aunque estamos en una dinámica complicada, queda mucha liga y vamos a pelear hasta el final. Lo importante es que no nos quedemos descolgados. Tenemos confianza para revertir la situación, porque el equipo nunca se rinde”.

Así pues, el Celtic Castilla mantiene la ilusión por avanzar rondas en la Copa, sin perder de vista cambiar su situación en la liga para cumplir el objetivo de no descender de categoría.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.