El viernes 13 de diciembre, en turnos de mañana y tarde
Un Belén Viviente en la Plaza de Chamberí con los alumnos del Colegio María Inmaculada
Chamberí 30 días, 9 de diciembre de 2024
Con la llegada de la temporada navideña, el Colegio María Inmaculada Chamberí ha organizado su tradicional Belén Viviente, “único en el barrio”, para que los vecinos puedan disfrutar de las escenas del Nacimiento interpretadas por alumnos de todas las edades. Este año, no obstante, contará con una ubicación muy especial, gracias a la colaboración con la Junta Municipal de Distrito: nada menos que la Plaza de Chamberí, que será el escenario de este evento, “que se ha convertido en un símbolo de la comunidad y promete ser una experiencia mágica para toda la familia”, explica Concepción Bueno, directora del centro.
La cita, completamente gratuita, será el viernes 13 de diciembre, en dos turnos: de 12:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas. La Plaza de Chamberí estará abierta a vecinos, familiares, amigos y visitantes, que podrán disfrutar de un recorrido por un entorno decorado con luces, música y elementos típicos de la época, que evocarán la esencia de la Navidad.
Este Belén Viviente del María Inmaculada de Chamberí tiene un doble objetivo: por un lado, ofrecer a los vecinos la oportunidad de contemplar escenas del Nacimiento, interpretadas por alumnos de todas las edades, desde los 3 a los 18 años, y por otro, mostrar un Belén “que refleja solidaridad, fraternidad, creatividad, acogida y la importancia de compartir con los demás, valores tan necesarios para la sociedad de hoy en día”, comenta Concepción Bueno.
“Estamos muy contentos, porque las familias están colaborando de manera desinteresada para que toda la comunidad educativa, y todos los que viven en Chamberí podamos disfrutar juntos de una iniciativa tan bonita”, concluye la directora del colegio.
Foto: Colegio María Inmaculada.
Deje un comentario