La Línea 6 de Metro cerrará a las 00:00 horas de domingo a jueves

Habrá un servicio de autobuses gratuitos, que hará el mismo recorrido durante el horario de cierre


El 9 de marzo arrancan los trabajos preliminares para acometer la automatización de la línea 6 de Metro, lo que obligará a la compañía metropolitana a adelantar la finalización del servicio en dicha línea a las 00:00 horas, de domingo a jueves. Los viernes y sábados, sin embargo, se mantendrá el horario habitual, coincidiendo con su mayor demanda semanal.

Por ello, y con el objetivo de garantizar la movilidad de los viajeros que utilizan la línea 6 en esa franja, el Gobierno regional pondrá en marcha un sistema sustitutivo de autobuses gratuito, que realizarán el recorrido en superficie y estarán disponibles desde las 00:00 horas hasta la 1:30.

Estas dos líneas especiales sustitutorias tendrán un recorrido completamente circular. La SC1 funcionará desde Cuatro Caminos en sentido contrario a las manillas del reloj, mientras que la SC2 circulará en sentido horario desde Cuatro Caminos. Ambas tendrán una frecuencia de paso de diez minutos, desde que comiencen a reemplazar el servicio de la L6 (00:00 h) y hasta el fin del horario del metro. Las salidas de los últimos servicios de autobuses desde Cuatro Caminos (Raimundo Fernández Villaverde) y Legazpi están programadas a la 1:30 h.

Con estos trabajos previos, el suburbano madrileño se prepara para la transformación a partir del próximo junio de una línea que cuenta con un trazado de más de 23 kilómetros y 28 estaciones.

Obras de junio hasta fin de año

El servicio se interrumpirá en dos fases, cuando comiencen las obras definitivas. La primera, prevista de junio a septiembre, afectará al arco suroeste, entre las estaciones de Moncloa y Méndez Álvaro. La segunda, en el tramo noroeste, que afectará específicamente a las estaciones ubicadas en Chamberí, está prevista de septiembre a diciembre, entre Moncloa y Legazpi. Mientras duren los trabajos, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los ciudadanos alternativas de transporte gratuito que cubran los trayectos afectados.

La línea 6 es la más utilizada de toda la red de Metro, con más de 116 millones de usuarios en 2024 y una media de 40.000 diarios. Las intervenciones permitirán reducir las incidencias en la vía y los tiempos de recorrido de los trenes, incrementando su fiabilidad y optimizando las labores y los costes de mantenimiento.


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