Ganó 2-0 al Rayo Ciudad Alcobendas y ya está en semifinales
El Celtic Castilla quiere la Copa
Juan Carlos M. J., 13 de febrero de 2025
El Celtic Castilla sigue adelante en la Copa de Aficionados de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), tras superar la cuarta ronda eliminatoria en el encuentro disputado el miércoles 12 de febrero, en su campo del Canal de Isabel II (avenida de Pablo Iglesias, 15). Un partido que le enfrentó al Rayo Ciudad Alcobendas, encuadrado en su mismo grupo de la categoría de Primera División Autonómica Aficionado y que ocupa la quinta posición en la clasificación, por la antepenúltima del Celtic; una diferencia que no se notó sobre el césped.
Arropado por una afición que volvió a llenar el campo y que no paró de animar a su equipo, el Celtic Castilla jugó un partido muy serio en todas sus líneas, presionando, robando el balón al rival y, sobre todo, creyéndose desde el minuto uno que podía ganar el partido, a pesar de las importantes bajas que tenía, como la de su delantero Aiman, y su central, Isra.
La primera parte terminó con empate a cero en el marcador, destacando una vez más un par de paradones del portero local, Núñez, que todavía no ha recibido un solo gol en las tres eliminatorias ya disputadas en la primera ronda el Celtic quedó exento.
En la segunda mitad, el Celtic salió a por todas, jugando casi todo el tiempo en campo rival. Una presión que dio sus frutos en el minuto 73, cuando su centrocampista Pablo Mosquera anotó el primer gol de un ajustado disparo raso que se coló junto a la cepa del poste. Un gol que desató la locura entre los aficionados y que dejaba al Celtic más cerca de las semifinales.
Tan sólo ocho minutos después, llegó una galopada de Andrés por la banda derecha, sorteando por velocidad a cuantos rivales le salían al paso, quien acabó internándose en el área y siendo objeto de penalti. Álex, el extremo izquierdo, cogió el balón con decisión y marcó el 2-0.
De ahí hasta el final del partido, con seis minutos de añadido, el campo fue una fiesta, sin parar de cantar y animar, hasta que el árbitro, que tuvo una muy buena actuación, pitó el final con seis minutos de descuento; el Celtic Castilla jugará las semifinales de esta Copa, en el Complejo de Campos de Fútbol de Cotorruelo (Vía Lusitana, 5, Carabanchel), que se disputarán entre el sábado 12 y el jueves 17 de abril.
“Vamos a por la Copa”
El presidente del Celtic, Rafael Romero, se mostraba eufórico tras el partido: “Esto es algo histórico. Sabemos que en nuestro campo somos fuertes y es complicado ganarnos, pero es que la afición ha estado increíble, nos ha llevado en volandas a la victoria. Esperemos que esta clasificación sea un plus para la liga y salvemos la categoría”.
Por su parte, el autor del primer tanto, Mosquera, afirmaba que “no suelo marcar muchos goles, pero este ha sido muy importante. Ahora vamos a por las semifinales y a ganar esta Copa”.
A su vez, Álex, el otro goleador, aseguró que “sabía que si marcaba el penalti sería decisivo, y estoy muy contento por haberlo transformado y que el equipo se haya clasificado. Ahora vamos a por todas”.
Finalmente, el imbatible Núñez, que dejó una vez más su portería a cero, reconoció con humildad que “hago lo que tengo que hacer, que es parar y evitar el gol, pero es que estoy muy bien arropado por una defensa muy seria y segura. Seguimos vivos en la Copa y vamos a por ella”.
Así pues, otro paso más del Celtic Castilla, que demuestra en cada partido que quiere esta Copa para el año que viene estar en la eliminatoria previa de la Copa del Rey en la temporada 2025-2026.
Deje un comentario