Quedaron subcampeonas en la Copa de la Comunidad de Madrid y cuartas en la Copa Princesa
Las “guerreras de Chamberí” ponen rumbo a la elite del voleibol
Juan Carlos M. J., 9 de enero de 2022
La temporada 2021/22 está dejando buenas sensaciones en el equipo de voleibol sénior femenino del Madrid Chamberí. Después de haber perdido la categoría el año pasado, tras haber competido tres campañas en la elite de este deporte −la Liga Iberdrola−, ahora juega en el Grupo A de la Superliga Femenina 2, donde lidera la clasificación, con 24 puntos y tan solo dos derrotas en su casillero, estando invictas en sus encuentros como locales, en el Estadio de Vallehermoso.
El presidente del Club Voleibol Madrid, Dani Virumbrales, asegura que “seguimos trabajando para lograr el objetivo de regresar a la Liga Iberdrola. El equipo ha dado un salto de calidad y se ha formado un gran grupo de jugadoras, Además, hemos dado en la tecla con el entrenador, David Sánchez, que lo está haciendo muy bien”.
No obstante, ascender no será fácil: la liga regular finalizará el 26 de marzo y posteriormente se jugará una fase de ascenso con los seis mejores equipos de los tres grupos que conforman la Superliga 2, de los que solo dos de ellos ascenderán a la máxima categoría del voleibol.
Luchar hasta el último punto
La buena trayectoria que llevan en la liga, se ha visto refrendada con el subcampeonato que lograron en la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol femenina, que se disputó entre los pasados 21 al 23 diciembre. Aunque perdieron en la final contra el CV Leganés por 3-0, “reservamos a muchas jugadoras del primer equipo para evitar posibles contagios de coronavirus y para que así pudiesen estar disponibles en la Copa Princesa. No quisimos correr riesgos innecesarios y jugamos con juveniles y júnior”, explica el presidente del club.
Efectivamente, unas semanas después, del 7 al 9 de enero, se celebró la XV edición de la Copa Princesa en Las Palmas de Gran Canaria, el primer título nacional que el Voleibol Madrid llevó a sus vitrinas, tras conquistarlo en la edición de 2018. Una competición en la que no ha habido público en las gradas y donde participaron los dos mejores conjuntos de los tres grupos de la Superliga 2. Una participación que incluso fue celebrada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en un tweet: “¡Qué alegría! El Club Voleibol Madrid (nuestras chamberileras) clasificadas para la Copa Princesa 2022. Madrid no puede tener mejor representación”.
Después de tres jornadas intensas, el Madrid Chamberí quedó en cuarto lugar, si bien rozó la final tras caer en la semifinal por un ajustado 3-2 ante el CD Heidelberg, después de ir perdiendo por 2 sets a 0 y caer en el último por 15-12. Finalmente, en el partido por el tercer y cuarto puesto perdió contra el VP Madrid por un contundente 3-0.
‘Chamberí 30 días’ siguió todos los partidos del equipo chamberilero por streaming y estuvo en contacto con el entrenador del club, David Sánchez, quien valoraba la actuación de sus jugadoras: “A pesar de no haber podido llegar a la final, creo que hemos competido a un gran nivel y nos hemos sobrepuesto a las bajas que teníamos”. Además, añadía que “no es el final de nada, sino el principio de algo. Ahora vamos a seguir trabajando en la competición liguera, enfocándonos en el objetivo de ascender de categoría”.
Por su parte, el presidente comentaba que “hemos jugado 16 sets en tres días, con cuatro bajas en el equipo y hemos rozado la clasificación para la final. Ha sido un muy buen trabajo y la demostración de que todavía nos quedan muchas cosas por decir esta temporada”.
Así pues, y tal y como estas jugadoras están demostrando en cada partido, su garra, espíritu de lucha y no darse nunca por vencidas, hacen que estas “guerreras de Chamberí” puedan llegar a anotarse el punto, el set y el partido para volver a lo más alto del voleibol femenino.
Foto: Real Federación Española de Voleibol.
Deje un comentario