El Club Voleibol Madrid va a por todas en la nueva temporada

En solo seis años desde su fundación, ya se ha hecho un nombre en este deporte


La temporada 2015/2016 fue la que vio nacer al Club Voleibol Madrid, que seis años después ya ha escrito páginas de oro en este deporte; su equipo sénior femenino, el Madrid Chamberí, ha estado tres años consecutivos en la máxima categoría del voleibol, la Liga Iberdrola, ganó la Copa de la Princesa en su tercera temporada e incluso algunas de sus jugadoras han llegado a formar parte de la Selección Española de Voleibol. A pesar de haber descendido a la Superliga 2, el presidente del club, Dani Virumbrales, asegura que “todo lo que hemos conseguido en este tiempo desde nuestra creación es un exitazo y un modelo que habría que estudiar por qué ha funcionado así. Ahora toca seguir creciendo, con más ganas e ilusión todavía, y poniendo en práctica un cambio de ciclo para mejorar”.

En ese nuevo rumbo se ha producido el relevo de entrenador del primer equipo, en el que David Sánchez Flor ha sustituido a Manolo Berdegué, “aunque él no es el culpable del descenso, ni las jugadoras tampoco. No obstante, sería absurdo mantener todo igual, sin hacer autocrítica y por eso hay que tomar decisiones y continuar dando forma a este proyecto, que aún es muy joven”. De ahí que también se haya fichado a jugadoras de renombre internacional, de primer nivel, con el claro objetivo de “trabajar para volver a lo más alto del voleibol, porque no somos un equipo de Superliga 2. Tenemos estructura para jugar en la Superliga 1 y el tiempo y el trabajo dirán cuándo regresaremos a la elite”, subraya el presidente del club, quien valora el trabajo realizado por el anterior entrenador, que ha estado cinco años dirigiendo al equipo, “y es uno de los mejores a nivel nacional, un grande del voleibol español. Ahora continuamos el proyecto con quien ha sido su segundo, y es un lujo tenerlo como entrenador en la Superliga 2”.

Ilusión, trabajo y el apoyo de la afición

Sin embargo, el Club Voleibol Madrid no se limita al sénior femenino, sino que también cuenta con una escuela de minis, de 7 a 11 años –que no compite, solo se trabaja con ellos los fundamentos de este deporte−, dos equipos de infantil, un cadete, tres juveniles, dos sénior y “este año ampliaremos a la categoría júnior, entre la juvenil y la sénior, y por fin tendremos una categoría infantil y un sénior masculinos, que empezará en la Segunda División Autonómica”, comenta Dani Virumbrales. En total, una cantera –cuyos equipos entrenan y juegan en las pistas del Colegio El Porvenir en el propio distrito− y un club integrado por unos 250 jugadores en total y que la temporada pasada dio muchas alegrías con los ascensos de los equipos juvenil A y B, y del sénior A.

En el horizonte más inmediato, y confiando en que en la nueva temporada pueda acudir nuevamente el público a su pabellón de juego, el Estadio de Vallehermoso, donde han llegado a darse cita 800 personas, y manteniendo las retransmisiones de los partidos por streaming, comentados por el famoso periodista Javier Reyero, el presidente del club concluye afirmando que “nuestras puertas están abiertas para todo aquel que quiera jugar al voleibol, inscribirse en nuestro campus de verano o abonarse. Solo quiero transmitir un mensaje de ilusión, de trabajo y pido a la afición que esté, porque va a disfrutar muchísimo y nosotros seguiremos adelante con su apoyo”.

Foto: Club Voleibol Madrid. 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.