David Sánchez es el nuevo entrenador del equipo sénior femenino
El descenso a la Superliga 2 no empaña una temporada de ascensos para el Voleibol Madrid
Juan Carlos M. J., 9 de mayo de 2021
La temporada 2020/21 ha estado plagada de éxitos para el Club Voleibol Madrid, excepción hecha del descenso del equipo sénior femenino a la Superliga 2, después de permanecer tres años en la élite de este deporte.
Una decepción que no empaña los ascensos logrados por el sénior A femenino a la Primera División Autonómica; el juvenil A estará la campaña que viene en la Primera Madrileña, y el juvenil B competirá en la Segunda Madrileña, además de la posibilidad que tiene de ascender el equipo cadete, que ha de jugar la fase de ascenso a la Primera Madrileña.
En el caso del juvenil B, su entrenador, Mario Alba, y las jugadoras, han cumplido la promesa que hicieron antes de iniciarse la temporada a este periódico: “Vamos a ascender, seguro”. Y lo han hecho de manera impecable, perdiendo un único partido y sellando su objetivo con un contundente 0-3 en la pista del Colmenar C. Tal y como asegura el entrenador, “ha sido una temporada redonda, en la que la convicción y la confianza del equipo desde el principio han sido claves para ser campeones. Hemos sido una piña y las jugadoras han hecho un sacrificio enorme, en una edad complicada por los estudios, las restricciones, los entrenamientos compartidos con otros equipos… pero al final llegó la recompensa y hubo muchas lágrimas de alegría”. Respecto a la liga 2021/22, Mario Alba va a por todas: “Vamos a competir bien para estar al final lo más arriba posible en la clasificación, entre los cuatro primeros, manteniendo la base de este equipo y alguna otra incorporación de la categoría cadete que pase a ser juvenil”.
Nuevos retos para el primer equipo
Y de cara a la próxima temporada, habrá relevo en el banquillo del equipo sénior femenino: David Sánchez Flor sustituirá a Manolo Berdegué como entrenador, con quien trabajó dos años como segundo: “Estábamos contentos con Berdegué, pero vimos necesario entre las dos partes iniciar un nuevo ciclo, que algo cambiara”, explica el presidente del Club Voleibol Madrid, Dani Virumbrales, quien añade que “conocemos a David Sánchez desde hace dos temporadas y da ese toque de continuidad en la relación con el club. Es un trabajador nato y un acierto para diseñar el nuevo proyecto. Su experiencia en la Selección Española y en la Superliga, tanto masculina como femenina, así como en categorías inferiores, es un valor extra para el nuevo Madrid Chamberí”.
El nuevo míster atendió a Chamberí 30 días durante la concentración de la Selección Española absoluta masculina, donde desempeña el cargo de delegado, compatible con la responsabilidad que tendrá en el Madrid Chamberí”. “Para mí es un reto y un honor suceder a Manolo Berdegué. Una etapa que afronto con mucha ilusión y con el objetivo de volver a lo más alto del voleibol nacional”, afirma David Sánchez.
A la hora de definirse como entrenador, comenta que le gusta “jugar sencillo, que mis jugadoras no se compliquen la vida y que sea el otro equipo el que cometa errores”. A su vez, tiene claro que va a mirar a la cantera del club, “porque han hecho una buena temporada, me gusta que la gente joven sea protagonista y es donde hay que incidir para sacar jugadoras para el primer equipo”.
Con esta nueva etapa en el banquillo y los ascensos conseguidos, el Club Voleibol Madrid afronta la próxima temporada cargado de ilusión y con grandes objetivos.
Deje un comentario