Desciende a la Superliga 2, después de tres temporadas en la elite del voleibol
El Madrid Chamberí pierde la categoría, pero… “volveremos”
Juan Carlos M. J., 8 de marzo de 2021
No pudo ser. El equipo sénior femenino del Club Voleibol Madrid viajó a Canarias con las maletas llenas de ilusión y muy motivadas, para lograr la permanencia en la Liga Iberdrola, la máxima categoría de este deporte, donde el Madrid Chamberí llevaba compitiendo tres temporadas.
Solo quedaba una jornada, la 22ª, y tenían que enfrentarse al CV Sayre CC La Ballena, en su cancha del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. El partido se disputó el sábado 6 de marzo, a las seis de la tarde, hora peninsular. La tensión y los nervios se mascaban en el ambiente, ya que el equipo que perdiese descendería de categoría a la Superliga 2: el CV Sayre sumaba 16 puntos y el Madrid Chamberí, 14, por lo que una victoria de las chamberileras les aseguraba la permanencia en la elite del voleibol, siempre y cuando ganasen por un resultado de 3-0 o 3-1; el 3-2 daba dos puntos al vencedor y uno al perdedor, lo cual beneficiaba al conjunto canario, al que en la ida, en Vallehermoso, se había ganado por un contundente 3-0.
Antes del partido, el presidente del club, Dani Virumbrales; el entrenador del Madrid Chamberí, Manuel Berdegué, y una de las jugadoras, Camila Hiruela, atendían a ‘Chamberí 30 días’, y coincidían en que iba a ser un encuentro “duro, pero estamos motivados, porque hace tres semanas lo teníamos muy difícil y ahora tenemos está oportunidad de mantenernos, que tenemos que aprovechar”.
Un partido igualado
El partido no defraudó a las expectativas creadas. Los dos equipos lo dieron todo sobre la cancha, con puntos, bloqueos y defensas espectaculares. Incluso, todo se puso de cara para el Madrid Chamberí al ganar el primer set por 28-26: la permanencia estaba un poco más cerca.
Sin embargo, el segundo set cayó del lado local por 25-22, con lo que el tercero se antojaba fundamental para el desenlace del choque, un set en el que las chamberileras llegaron a estar nueve puntos abajo, aunque tirando de pundonor y orgullo se pusieron por delante, 22-23, si bien acabaron perdiendo por 25-23, resultado que automáticamente descendía al equipo de Chamberí a la Superliga 2, aunque ganase el partido.
Pese a la tristeza por saberse descendidas, e incluso con lágrimas en los ojos, las jugadoras del Madrid Chamberí no perdieron la cara al encuentro y siguieron dándolo todo, ganando el cuarto set por 25-22, para perder el quinto y definitivo por 15-10.
Al final, el CV Sayre sumaba 18 puntos en la clasificación y el Madrid Chamberí, 15, bajando de categoría junto al Cartagena Algar, que ha sumado 13 puntos en esta temporada 2020/21.
La fuerza de la derrota
Al término del choque, el presidente del Club Voleibol Madrid, volvió a atender a ‘Chamberí 30 días’, asegurando que “hicimos un buen partido y estuvimos cerca de conseguir la permanencia. Las chicas lo dieron todo y pelearon hasta el final. No es un fracaso y no hay nada que reprocharlas. Son un grupo humano espectacular, una piña y seguimos adelante”. Además, respecto al futuro del club afirma que “es un proyecto ganador, con 300 niñas y mujeres en todas las categorías y 3.000 en lista de espera. Continuaremos en la Superliga 2, orgullosos de haber traído la elite del voleibol a Chamberí, con un presupuesto inferior a los 100.000 euros; por eso tiene mucho valor lo que hacemos y todavía tenemos mucho que decir”.
Aunque ahora reina la tristeza y la desilusión por el descenso de categoría, el mensaje de todo el club, presidente, entrenadores y jugadoras, es muy claro: “Volveremos”. Y en este medio, lo contaremos.
Deje un comentario