Madrid Chamberí estará un año más en la elite del voleibol

La competición se suspendió cuando se mantenía en puestos de permanencia


Las chicas de Voleibol Madrid jugarán por tercer año consecutivo la Liga Iberdrola, la máxima competición del voleibol femenino español, tras un final adelantado de la competición, debido a la crisis del coronavirus. Una permanencia tan agónica como justa, lograda en el último partido que se pudo disputar antes de que la Real Federación Española de Voleibol se viera obligada a suspender la temporada a falta de dos jornadas, cuando las chamberileras se situaban un solo punto por encima de los puestos de descenso. “Fue una alegría inmensa, y contenida, porque el último partido se resolvió en el desempate, ante la locura del Estadio de Vallehermoso”, recuerda el presidente de Voleibol Madrid, Daniel Virumbrales, al recordar el punto rescatado en un encuentro de infarto ante el Cajasol, en el fortín de Vallehermoso, una semana antes de que se suspendiera la competición.

“Continuar otro año más en lo más alto es un espaldarazo al proyecto del Club Voleibol Madrid y nos llena de felicidad. Ser los representantes de nuestra ciudad es un auténtico orgullo”, añade Virumbrales, sobre un club con una ya larga lista de hazañas desde que naciera hace solo cinco años.

Planes para la próxima temporada

El confinamiento no ha paralizado al equipo, cuya directiva lleva desde marzo avanzando en el diseño de la plantilla de cara a la nueva temporada. “A día de hoy están prácticamente cerradas las incorporaciones para disputar un año más la máxima competición”, explica, y añade: “Será un equipo que mantenga la ilusión de todos los aficionados y diseñado para dar guerra en la Liga Iberdrola”.

No obstante, el Voleibol Madrid sabe que la crisis económica causada por el coronavirus supondrá un nuevo obstáculo para un equipo nacido en el barrio y que compite cada año en la elite del voleibol. “Seguimos necesitando apoyo económico para continuar peleando en una liga donde el resto de equipos triplica el presupuesto de Madrid, por eso es más grande la gesta que realiza el club cada año”.

De ahí que Virumbrales lance su invitación para que empresas de la capital y del distrito colaboren con el club. “Estamos realizando un gran trabajo para que, por una pequeña aportación, los comercios locales tengan su espacio y puedan beneficiarse de la visibilidad que les consigamos. Seguro que entre todos seguimos formando un gran proyecto en Chamberí”, añade.

Aunque todavía se desconoce cómo será la vuelta a la competición, la posibilidad de que algunos partidos se celebren a puerta cerrada o con limitación de aforo también supondrá un hándicap, para un equipo que busca acercar el voleibol a los aficionados y cuya comunión con el público se evidencia en cada encuentro. “Será muy importante estar unidos en los momentos más complicados”, advierte el presidente de Voleibol Madrid. Sea como fuere, en la grada o de forma virtual, la afición volverá a responder.

Foto: Carlos Beltrán (Voleibol Madrid).


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.