El Club Voleibol Madrid empieza “otro partido”

Tiene una nueva Junta Directiva, con Stefano Mora como presidente


El Club Voleibol Madrid inicia una “nueva etapa”. El pasado 9 de junio se celebró una Asamblea General Extraordinaria, en la que se decidió la dimisión del hasta entonces presidente del club y la constitución de una nueva Junta Directiva, con Stefano Mora como nuevo presidente del Voleibol Madrid, quien concedió su primera entrevista a Chamberí 30 días: “Cuando apareció el problema, los padres nos reunimos para buscar soluciones. Decidimos seguir adelante, ya que había un riesgo de que el club desapareciese, y que la justicia decida sobre el tema del anterior presidente, sin echar leña al fuego”.

Precisamente, y para asegurar la continuidad del Voleibol Madrid, “me propusieron ser presidente y acepté, porque hay que dar estabilidad, tengo tres hijas jugando en el club y además yo he sido jugador en la liga italiana, conozco este deporte y lo he vivido desde dentro”. Además, afirma que afronta este reto “con fuerza y con ese espíritu de equipo que nos caracteriza”.

Ahora, la nueva Junta Directiva tiene como objetivos prioritarios “continuar con este proyecto deportivo que se puso en marcha hace siete años, un diálogo abierto y transparente con las familias, deportistas, entrenadores, instituciones y patrocinadores, mantener al equipo sénior en la máxima categoría y fomentar nuestra cantera”, subraya Stefano Mora, quien hace una petición: “Seguimos necesitando un sitio para poder entrenar. Ahora lo hacemos en colegios como El Porvenir o en el GO fit Vallehermoso, donde se dan clases de zumba justo al lado, y es muy caro. Nos gustaría poner en práctica la idea de alquilar pistas en los colegios de la zona, a cambio de crear escuelas deportivas de voleibol”.

Apoyo total y absoluto

Uno de los primeros temas que trató la nueva Junta Directiva fue la continuidad de David Sánchez como entrenador al frente del primer equipo, así como de los otros ocho entrenadores en las diferentes categorías, quien también atendió a este periódico, mientras estaba en la concentración de la Selección Española de Voleibol sub-19: “Ha sido un mes y medio muy duro, de mucha incertidumbre, pero siempre he contado con el apoyo de mis jugadoras, y ahora de la nueva Junta Directiva. Estoy muy contento con las personas que forman parte de la misma y salgo muy reforzado. No tengo palabras para mostrarles todo mi agradecimiento”.

Refrendado en su puesto después de una temporada brillante, en la que quedaron subcampeonas de la Copa de la Comunidad de Madrid, fueron semifinalistas en la Copa Princesa y lograron el ascenso a la elite del voleibol, David Sánchez ya trabaja en la temporada 2022/23: “Comenzaremos la pretemporada el 1 de septiembre con partidos amistosos, para empezar bien la liga a primeros de octubre. Este año voy a contar con muchas jugadoras jóvenes y con otras veteranas, que aportarán su experiencia. El objetivo no es otro que mantenernos en la Liga Iberdrola, sumando puntos en cada partido. Queremos ser una referencia del voleibol y de la cantera”.

Así pues, el Club Voleibol Madrid está listo para empezar un “nuevo partido” y está preparado para para el nombre de Madrid y de Chamberí por las canchas de toda España.

La nueva Junta Directiva
Presidente: Stefano Mora
Vicepresidenta: Blanca García
Secretario: Miguel Pazos
Tesorera: Naiara Armendia
Vocal Primera: Vanesa Huerta

 

Pie de foto: De izquierda a derecha: David Sánchez, entrenador del primer equipo; Stefano Mora, presidente del club; Silvia Soldevila, entrenadora del equipo femenino infantil, y Ioritz Caamaño, entrenador de equipos cadetes y juveniles.


  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.