Con la intención de que los Teatros del Canal sigan creciendo como uno de los espacios culturales más importantes de la región, la Comunidad de Madrid destinará cerca de 17 millones de euros para su gestión. Este nuevo contrato culmina el procedimiento que se inició en diciembre de 2020 y está basado en criterios de mayor eficiencia. Además, también otorga la programación en exclusiva al Ejecutivo madrileño que seguirá trabajando para convertir este centro de excelencia artística en una referencia internacional.
Para su puesta en marcha, el Consejo de Gobierno en funciones adjudicó hace pocos días dos contratos con una vigencia de 24 meses en los que aglutina la gestión de los espacios públicos de los Teatros del Canal de Madrid e incluye también el Centro Coreográfico Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
El primero de ellos está relacionado con la gestión, mantenimiento y limpieza, y aglutina la mayor parte del presupuesto, 15.200.844 euros, mientras que el segundo se destinará a garantizar la seguridad de las instalaciones y en él se invertirán 1.609.806 euros. Dos contratos que suman juntos 16.810.650 euros con los que se tratará de asegurar el funcionamiento de estos centros con la máxima calidad.
Los Teatros del Canal, considerados un buque insignia en el desarrollo de las competencias en materia de exhibición de artes escénicas y musicales, conforman un complejo de 35.000 metros cuadrados en el que se llevan a cabo diversas actividades. Así, el recinto incluye tres salas abiertas al público, el Centro Coreográfico Canal compuesto de nueve aulas, un centro de investigación de artes escénicas y diversos espacios multidisciplinares.
Deje un comentario