Ya es posible recargar la Tarjeta de Transporte Público con el móvil, ¿cómo lo hago?

Ya no será necesario ir al estanco o al Metro para recargar la Tarjeta de Transporte Público (TTP): sólo necesitamos una tarjeta de débito o crédito, un teléfono con sistema Android y descargar la aplicación correspondiente de ‘Google Play’.

El sistema es sencillo. Tras descargar la app y rellenar los datos de nuestra tarjeta bancaria, se realizará un pago con coste vero como verificación. Después, habrá que activar la conexión NFC del móvil para que el aparato reconozca la tarjeta de transporte. Así, al pasar la tarjeta de transporte público por detrás, podremos ver cuántos viajes nos quedan o en qué fecha vence nuestro abono mensual. En ese mismo menú se podrá recargar el título o títulos que nos interesen.

La aplicación móvil es gratuita y se podrá utilizar para todos los títulos de transporte disponibles (personal, Multi y Azul), a excepción de los billetes sencillos. Por el momento, la app está disponible para móviles que operen con el sistema ANDROID 4.0, y próximamente se incorporarán aquellos que operen bajo el sistema IOS 12 (Apple). Con la puesta en marcha de este nuevo servicio deja de estar disponible la opción de carga de la TTP en la red de cajeros Bankia.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid cuenta ya con 74.000 usuarios registrados en la aplicación, que han probado sus funcionalidades antes de su puesta en el mercado. En estos momentos, la cifra de recargas mensuales ronda los 1.000 millones, de las cuales más de la mitad se llevan a cabo en la red de Metro.

El objetivo final es que ni siquiera se necesite una tarjeta física en el futuro, sino que podamos acceder validando el billete directamente con el móvil.


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