El local albergará también una sala de estudio
Reformada la nueva Oficina de Atención al Ciudadano en Palafox, 4
Chamberí 30 Días, 28 de mayo de 2020
El Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ya ha entregado al distrito de Chamberí el recientemente reformado local de la calle de Palafox, 4, en el barrio de Trafalgar, y que albergará una nueva oficina de Línea Madrid y una sala de estudio.
La remodelación ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y permitirá el traslado de la actual Oficina de Atención al Ciudadano situada en la avenida de Reina Victoria a estas dependencias de titularidad municipal, lo que según el Consistorio “supondrá para el distrito dejar de pagar un alquiler anual de casi 350.000 euros”. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 1.100 metros cuadrados divididos en dos plantas.
En la anterior legislatura el grupo municipal socialista y asociaciones vecinales denunciaron que la decisión de ubicar la oficina de Línea Madrid en estas instalaciones incumplía el acuerdo alcanzado en el Pleno de Distrito de instalar una biblioteca municipal en dicho espacio. El presidente de “El Organillo”, Julio López, calificó incluso la medida como “la pérdida de una nueva oportunidad de dotar a Chamberí de un equipamiento propio de distrito como una biblioteca municipal, que no tenemos en Chamberí”.
Según el Consistorio, otra de las ventajas del traslado será su cercanía a la sede de la Junta Municipal de Chamberí, lo que facilitará el desplazamiento de aquellos que tengan que realizar trámites en ambos edificios. La obtención de este local de propiedad municipal procede de la cesión legalmente obligatoria por la construcción de un edificio de viviendas en la calle de Palafox, 4, en el barrio de Trafalgar.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Deje un comentario