Los colegios Claudio Moyano y La Salle San Rafael no están disponibles
Las obras obligan a cambiar dos centros de votación y 19 mesas para el 23-J
Chamberí 30 días, 9 de julio de 2023
El 23 de julio los españoles están de nuevo llamados a ejercer su voto, en una nueva cita con las urnas que, no obstante, para muchos no será en el mismo colegio electoral de los comicios celebrados el 28-M. Unos 162.000 electores madrileños cambiarán de centro, debido a las reformas en marcha en más de una treintena de colegios, que estos meses aprovechan que las aulas están vacías para acometer sus mejoras. El Consistorio ha tenido que encontrar emplazamientos alternativos para situar 3.478 mesas electorales, que se han reasignado en recintos próximos, según fuentes municipales.
El cambio de ubicación afecta al 6,8 % del electorado madrileño, residentes en unos 77.000 domicilios de 13 distritos, entre ellos Chamberí. Así, los electores que el 28-M votaron en el CEIP Claudio Moyano cambiarán su lugar de votación el próximo 23-J a alguno de estos dos nuevos centros: el Centro Municipal de Mayores Santa Engracia, en el número 118 de esa misma calle –mesas 25 U, 121 A y B, 122 U y 123 U–, y el Centro de Servicios Sociales Marta Esquivias Tallada, en Galileo, 47 –mesas 26 A y B, 28 A y B y 35 U–.
Además, quienes votaron en las últimas municipales y autonómicas en el Colegio La Salle San Rafael deberán dirigirse para los próximos comicios generales al Centro Cultural Galileo, en el número 39 de esta calle –mesas 1 U, 2 U, 4 A y B, 6 A y B, 7 U, 9 U y 10 U–.
No obstante, el Ayuntamiento de Madrid va a desplegar una campaña informativa de refuerzo para que “los ciudadanos sepan dónde tienen que votar” y, además de la correspondiente tarjeta censal que llegará a todos los domicilios por correo postal, los electores podrán consultar su nuevo colegio electoral llamando al 010, en la web municipal o bien, si disponen de certificado electrónico, en la sede electrónica del Ayuntamiento, en la sección “Mi carpeta”.
Deje un comentario