La Comunidad de Madrid descarta construir un pabellón multiusos en Milla Canal

Sí remodelará las anticuadas instalaciones deportivas de Islas Filipinas


El pasado domingo la asociación Parque Sí en Chamberí convocó a una multitud de vecinos bajo el lema “abraza el Canal”, para manifestarse contra el “impreciso” proyecto de la Comunidad de Madrid denominado Milla Canal, que en principio incluiría un pabellón para eventos musicales “con el objetivo de fomentar el turismo”. Una construcción que, según los organizadores, implicaría la demolición de parte de las instalaciones deportivas actuales junto al Primer Depósito, “para levantar en su lugar otro Wizink Center dedicado principalmente a eventos musicales”.

Sin embargo, eso finalmente no sucederá. Ese mismo día, el consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura, Carlos Novillo, descartaba el proyecto anunciado inicialmente: “Se descartó por parte de Cultura la construcción de un pabellón, y lo que se va a hacer es remodelar las actuales instalaciones deportivas, ya que algunas cuentan con muchos años, y se van a mejorar para tenerlas al servicio de los madrileños. Por tanto, que estén tranquilos los vecinos, que lo que vamos a hacer es mejorar la situación actual, y no van a tener esa preocupación”.

Por su parte, los vecinos han denunciado la “falta de comunicación clara” en lo que respecta al proyecto, y han achacado que “a los únicos que han consultado ha sido a los hosteleros, porque significa nuevos clientes para sus bares”.

Un proyecto “ya en marcha”

Hace unas semanas, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco, declaraba a Europa Press que Milla Canal “ya está en marcha” y avanzando “a una velocidad de crucero nada desdeñable”.

De Paco se refería a este como un proyecto “transformador de la ciudad”, y que pretende abordar “la optimización de todos los terrenos que tiene el Canal”, entre ellos el “ya remodelado, pero aún no acabado, parque de Santander, al que vamos a seguir llenando de contenido”, si bien nada decía entonces sobre la construcción del citado pabellón.

El pasado septiembre, la Comunidad de Madrid anunciaba un ambicioso proyecto en Chamberí que, bajo el nombre de Milla Canal, integraría en una misma área las instalaciones deportivas, culturales y recreativas que posee la empresa regional del agua en el distrito, tales como los Teatros del Canal, el parque de Santander, la Sala de exposiciones Canal o la zona deportiva Canal de Isabel II. A todas ellas se sumaría, como principal novedad, un pabellón multiusos de nueva creación y con capacidad para 5.000 espectadores, que albergase eventos y competiciones de nivel autonómico, nacional e internacional. Ahora, tras las declaraciones del consejero, parece que el pabellón desaparece del proyecto.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.