Chamberí estrena las primeras plazas de alta rotación para estacionar un máximo de 45 minutos

En las dos próximas semanas el distrito dispondrá de 132 de estas plazas, cuya tarifa va desde los 20 céntimos los primeros cinco minutos, hasta los 2,05 euros los 45’.


El Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en marcha las primeras plazas del SER de alta rotación, disponibles para un estacionamiento máximo de 45 minutos y cuya tarifa base se fija a partir de 20 céntimos los cinco minutos, hasta los 2,05 euros los 45 minutos.

El objetivo es reducir el tráfico producido por la búsqueda de aparcamiento, y para ello el Consistorio va a implantar durante las dos próximas semanas un total de 491 de estas plazas en 26 barrios de la ciudad. Las primeras de estas plazas de alta rotación, señalizadas en azul y blanco, se han ubicado en un tramo de Chamberí de la calle de Bravo Murillo, en el barrio de Arapiles, donde se han señalizado una decena de espacios entre los números 41 y 45 de la citada vía.

Chamberí será el distrito que más plazas de alta rotación albergue en esta primera oleada, con 132, seguido de Tetuán, con 91, y Arganzuela, con 85. Las ubicaciones en nuestro distrito serán las siguientes:

Arapiles

  • Plaza Conde Valle Súchi, 12-16: 21 plazas
  • Bravo Murillo, 41-45: 10 plazas

Almagro

  • Génova, 3-25: 24 plazas
  • Santa Engracia, 6: 17 plazas
  • Santa Engracia, 20: 8 plazas

Ríos Rosas

  • Plaza San Juan de la Cruz, 10: 14 plazas

Vallehermoso

  • Maestro Ángel Llorca, 15: 15 plazas
  • La Loma, 2-4: 13 plazas
  • La Granja, 7: 10 plazas

Todas las plazas SER de alta rotación se situarán en calles o tramos con intensa demanda de aparcamiento por su proximidad a sedes de administraciones públicas, centros oficiales, equipamientos sanitarios, educativos, culturales, sociales y deportivos o zonas comerciales. El objetivo de su implantación, según el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, “es favorecer la rotación de vehículos y reducir el tráfico de agitación”, es decir, el incremento de tráfico debido a los desplazamientos producidos por la búsqueda de aparcamiento.

La tarifa base se fija en 20 céntimos los cinco minutos; 70 céntimos los 20 minutos, hasta alcanzar un máximo de 2,05 euros los 45 minutos. Excepto en los primeros cinco minutos que no serán fraccionables, los intervalos de tiempo intermedios entre dos tarifas se liquidarán por múltiplos de cinco céntimos de euro.

El Ayuntamiento espera habilitar un total de 1.130 plazas de alta rotación en toda la ciudad durante el primer semestre del año. Por el momento, el casi medio centenar de aparcamientos se distribuirán de esta manera en los siete distritos: Chamberí (132 plazas); Tetuán (91); Arganzuela (85); Retiro (71); Salamanca (50), Chamartín (47), y Fuencarral-El Pardo (15).

Tarifa dinámica del SER

El estacionamiento de alta rotación es una de las medidas recogidas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental 360 para contribuir a reducir las emisiones contaminantes de la ciudad. Otra de las iniciativas de la Estrategia es la tarifa dinámica para el SER, que entró en vigor el 26 de enero y se activó el pasado fin de semana, recargando hasta un 60% sobre la tarifa habitual los estacionamientos llevados a cabo en la zona regulada.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


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