Tras dos años de funcionamiento y 19.022 participantes
El Ayuntamiento destina 835.000 euros para cambiar el enfoque de Madrid Innovation Lab
Chamberí 30 días, 3 de julio de 2024
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha autorizado un contrato de servicios de apoyo para la gestión de Madrid Innovation Lab (MIL), el centro municipal dedicado a atraer talento e impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y de la inteligencia artificial, ubicado en Bravo Murillo, 39.
El Consistorio destinará una dotación plurianual de 835.000 euros en dos contratos: uno orientado a la gestión y funcionamiento del centro, dotado con 632.000 euros, y un segundo lote destinado a la comunicación y promoción de MIL y sus actividades, por una cuantía de 203.000 euros.
Tras más de dos años de actividad, el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, de quien depende el centro, considera necesario cambiar el enfoque de MIL hacia una mayor especialización en las actividades de formación e información al público especializado, mejorar la gestión de actividades y la conexión con el ecosistema, así como de la difusión de los servicios y actividades que este centro municipal ofrece.
Por esta razón, se ha aprobado la tramitación de este nuevo contrato, cuyo objeto es el apoyo a la gestión, funcionamiento y promoción de MIL y que incluye la atención, captación y dinamización del centro, actividades de información, formación y capacitación y la comunicación, difusión y promoción; todas ellas orientadas a posicionarlo como centro de referencia en inteligencia artificial y tecnologías disruptivas.
MIL es uno de los seis centros municipales orientados a la innovación, junto con La Nave, International Lab, Puerta Innovación, Aravaca Innovation Lab y Madrid in Game.
Desde su puesta en marcha en enero de 2022, Madrid Innovation Lab ha acogido un total de 466 actividades formativas con 19.022 asistentes, y cuenta con colaboradores de más de 65 empresas y entidades, promoviendo la colaboración entre los actores clave del emprendimiento en la innovación.
Además, el centro organiza actividades tanto para niños, jóvenes y mayores, entre ellos el Summer Camp y el programa APPtitud, dirigido a acabar con la brecha digital.
Deje un comentario