Un año más, la antesala de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana tuvo lugar en el distrito, con la celebración de su versión infantil en el Estadio de Vallehermoso. Más de 1.500 niños de hasta 16 años participaron el pasado 26 de diciembre en la octava edición de esta prueba, que ha contado con la presencia de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y que ha servido para donar los más de 3.900 euros de recaudación a la Fundación Gasol.
La competición arrancó a las 10 de la mañana en el histórico Estadio de Vallehermoso, que se llenó para la ocasión de jóvenes atletas que participaron en la prueba con distancias adaptadas a sus respectivas categorías. Todos ellos se llevaron a casa una medalla conmemorativa, además de la satisfacción de haber emulado a los corredores que pocos días después, el 31 de diciembre, disputarían la popular San Silvestre, considerada la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo.
La Fundación Gasol, impulsada por los hermanos Pau y Marc Gasol, recibirá la cantidad completa de las inscripciones para, a través de la investigación, desarrollar programas de promoción de la salud y la sensibilización para luchar contra la obesidad infantil. En la edición de 2021 la recaudación se destinó a la Fundación Unoentrecienmil contra el cáncer infantil.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.