Tras quedar líder en la temporada regular, disputará la fase de ascenso del 26 al 28 de abril en Cartagena
El Madrid Chamberí, motivado y concentrado para regresar a la elite del voleibol
Juan Carlos M. J., 8 de abril de 2024
La temporada 2023/24 de voleibol en la categoría de Superliga Femenina 2 finalizó el pasado 6 de abril, con el Madrid Chamberí liderando la clasificación del Grupo C de manera destacada, con 20 victorias y tan sólo dos derrotas, y habiendo ganado todos los partidos disputados en casa, en el Estadio de Vallehermoso, donde únicamente han perdido dos sets en toda la liga regular.
A la hora de valorar esta temporada, el entrenado, David Sánchez, asegura que “ha sido muy buena. El equipo ha trabajado bien, se ha acertado con los fichajes y en nuestra cancha la afición ha estado fantástica y suyo es gran parte del éxito”. Además, el míster recuerda que “ganamos por primera vez la Copa Comunidad de Madrid, por lo que la temporada ha sido redonda”. Una afirmación que comparte la presidenta del Club Voleibol Madrid, Lucinia Llanos, para quien este resultado “entraba dentro de los objetivos previstos, para ahora centrarnos en regresar a la elite del voleibol”.
A por el ascenso
Efectivamente, la fase de ascenso a la Liga Iberdrola será entre los próximos días 26 y 28 de abril en Cartagena (Murcia), donde seis equipos, los dos primeros clasificados en los tres grupos de la Superliga Femenina 2 ─CV Leganés, Zalaeta, Barça CVB, CVS U Energía Sóller, Madrid Chamberí y FC Cartagena─, se jugarán dos plazas para subir a la categoría reina del voleibol.
El playoff se disputará en dos grupos de tres equipos, de los que se clasificarán para semifinales cuatro de ellos y de ahí saldrán los dos finalistas que la temporada que viene estarán en la Liga Iberdrola. “Tenemos las ideas muy claras para lograr el objetivo del ascenso. Van a ser partidos muy duros, pero estamos muy motivados y concentrados”, afirma el entrenador del Madrid Chamberí, refrendado por la presidenta del club: “Pondremos todo de nuestra parte para ascender”.
Así pues, las “guerreras” del Madrid Chamberí tienen una nueva oportunidad para volver a jugar en la máxima categoría del voleibol femenino.
Foto: Club Voleibol Madrid.
Deje un comentario