El “galán de galanes” Arturo Fernández fallecía el pasado 4 de julio, a los 90 años. Lo hacía sin ruido y sin abandonar los escenarios, a los que dedicó siete décadas. Unas semanas antes había tenido que interrumpir su actuación en Alta seducción en el Teatro Amaya, donde desde hacía casi dos años compartía escenario y éxito con Carmen del Valle.
El teatro de las últimas tablas que pisó como actor ha querido homenajearle abriendo un libro de condolencias para que el público pudiera despedirle, y ha anunciado que a partir de ahora el patio de butacas llevará su nombre: “Su recuerdo estará siempre presente en este Teatro”, ha escrito en Twitter.
Gracias, gracias, gracias por haber formado parte de esta familia. Tu recuerdo estará siempre presente en este Teatro. Adios Arturo. #ArturoFernandez #Teatro #luto #chatín pic.twitter.com/hbMoHPSqmr
— Teatro Amaya (@teatroamaya) July 4, 2019
El Ayuntamiento también ha anunciado que dedicará una calle al insustituible ‘chatín’ gijonés, que en 2017 nos concedía una entrevista: “De Chamberí puedo decir maravillas. Me gusta su hospitalidad y su ambiente cultural”, nos dijo. La actriz María Luis Merlo, que estos días sube al escenario del ‘Amaya’ con la obra ‘Conversaciones con mamá’, ha dejado escrito un tweet donde declara: “Nos deja un vacío muy grande”.
Están siendo dos días muy duros en el @teatroamaya, donde estoy trabajando actualmente y donde Arturo Fernández estrenaba sus montajes. Nos deja un vacío muy grande. Le mando un beso muy grande y mucha luz allá donde esté. ❤️
— María Luisa Merlo (@marialuisamer) July 5, 2019
Deje un comentario