El 17 de octubre, organizado por la Asociación Nosotras Mismas
El Día de las Escritoras llega al distrito con un encuentro con Marta Sanz
Isabel Garrido, 9 de octubre de 2022
Con motivo de la celebración del Día de las Escritoras, que este año se festeja el próximo 17 de octubre, la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas Chamberí ha organizado un acto en el que la narradora y poeta Marta Sanz presentará su último libro titulado Corpórea. Este trabajo se trata de una recopilación de la poesía escrita por la autora entre los años 2010 y 2022.
Bajo el título “Cuando las escritoras hablan de literatura”, durante el evento los asistentes tendrán la posibilidad de conversar con la escritora, así como escuchar la lectura de algunos de los poemas que componen su obra. Además, tal y como informan desde la Asociación, el espacio contará con diversos ejemplares de Corpórea con el fin de que aquellos interesados puedan adquirir una de las copias que podrá ser firmada y dedicada por la autora.
¿Cuándo? El lunes 17 de octubre a las 19 horas.
¿Dónde? En la Biblioteca Pública José Luis Sampedro (Felipe el Hermoso, 4).
¿Es necesario inscribirse? Sí, debido a motivos de aforo, para acceder es imprescindible reservar una plaza en los teléfonos de la asociación (91 442 49 91 y 620 285 883) o en su correo electrónico: contacta@nosotrasmismas.org
El Día de las Escritoras tiene el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las mujeres que se han dedicado a la escritura a lo largo de la historia. Su fecha no tiene un día fijo en el calendario, sino que se celebra el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de octubre, por lo que este año tendrá lugar el día 17 de octubre.
Por su parte, la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas Chamberí nació en el año 1991 como una organización sin ánimo de lucro en la que su fin principal era la promoción, defensa y atención integral de los intereses de las mujeres. En sus inicios, hace más de 30 años, se marcaron los objetivos de impulsar la relación, la solidaridad y trabajar para crear un mundo más justo y tolerante en el que sea posible alcanzar la verdadera igualdad de oportunidades. En aquel momento eran nueve socias, tres décadas más tarde son más de 800.
Deje un comentario