Creado en 1989, está formado por 40 entregados artistas
El Coro Galileo regresa a los escenarios con éxito
Chamberí 30 días, 7 de febrero de 2022
El Coro Galileo, creado en 1989 por el Centro Cultural homónimo, retornó el pasado diciembre a sus actuaciones presenciales, tras más de un año con ensayos telemáticos y sin actuaciones debido a la pandemia; el 4 de enero actuó en el Auditorio del Ayuntamiento en Cibeles, con gran éxito, y el día 23 en el propio centro cultural, donde se vibró tanto por las piezas musicales como por las intervenciones individuales y la cálida participación del público.
El coro está compuesto por 40 personas –de las que ocho integran su Junta Directiva–, que destacan no solo por su nivel artístico, sino también por su dedicación, entrega y entusiasmo. La dirección corre a cargo de Lana Síloci, una mujer con una elevada cualificación musical y artística –es directora, soprano y pianista– y gran experiencia.
El latido del Coro
Maica Bermejo, coralista, escritora, poeta y rapsoda, definió en el citado concierto del día 23 la esencia, no solo musical, sino poética y humana del coro, con estas palabras: “¿Alguno de vosotros ha oído hablar del latido del coro? Yo sí. Y no solo he oído hablar de él, sino que he percibido su palpitar en directo, apretando la sangre en mis venas, erizando la piel, estremeciendo el pulso en la garganta. El corazón del coro trepida en cada laringe, se impulsa vibrante en cada voz, resuena multiplicando los ecos y acalla disonancias. Este coro sueña y ama, se entrega y agita, se pierde y se olvida, se encuentra y resucita hecho armonía”.
“Es un coro con entrañas que invade espacios sonoros de luz y despierta mañanas. El coro del que yo os hablo, mi coro, tiene un corazón que entrega en cada embestida de la voz, extendiendo en ondas sonoras un caudal de amor”.
Deje un comentario