Adiós Germán Pérez, alma de la Sala Galileo Galilei

El pasado 1 de febrero fallecía Germán Pérez, fundador de las salas Clamores y Galileo Galilei y figura fundamental en el circuito de las salas madrileñas desde hace cinco décadas. “Con gran pena y dolor, la familia de la Sala Galileo Galilei informa del fallecimiento de nuestro compañero y amigo Germán Pérez y extendemos nuestro más sentido pésame y deseos de consuelo a su familia. Descansa en paz, cantinero", se despedía desde Twitter la cuenta oficial de la sala.

Nacido en un pueblo leonés, Pérez viajó por varios países antes de instalarse en Madrid, donde se convirtió en uno de los impulsores del circuito musical capitalino de los años 80.

Fundó Clamores para llenar el “vacío de jazz” de la capital, y en 1985 amplió sus dominios junto a Ángel Viejo con el estreno de la Galileo, uno de los referentes musicales madrileños, que cobijó asiduamente a músicos de la talla de Los Secretos, Antonio Vega o Un Pingüino en mi Ascensor, humoristas como Faemino y Cansado, a Juan Tamariz y a decenas y decenas de artistas. Muchos de ellos despedían estos días a través de las redes sociales a esta persona irrepetible, que deja un inmenso legado en la música en vivo madrileña.

Foto: Benito (Diario de León).

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.