Noticias

El proyecto de Presupuestos prevé un recorte del 5,5% en las cuentas de Chamberí

El proyecto de Presupuestos Municipales que ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento prevé un gasto en el distrito de Chamberí de 15.738.977 euros, lo que representa un 5,5% menos que el año anterior. En el apartado de inversiones territorializadas aparecen un total de ocho proyectos, por un importe total de 573.384 euros.

El 70% de estas inversiones –algo más de 400.000 euros– se destinan a tres partidas relacionadas con el frontón Beti Jai: dos bajo el título de rehabilitación –274.397 y 26.000 euros– y una más para el acondicionamiento del muro medianero –100.000–.

Para la construcción de la piscina cubierta en Cea Bermúdez (Parque Móvil) se prevé invertir este año 58.617 euros. Además, las cuentas municipales para el distrito contemplan la primera fase de la construcción de una pista de baloncesto en los Jardines de Alejandro Muñoz Revenga –20.000 euros en 2018 y una previsión de 80.000 el próximo año– y la continuación de las obras de adecuación del patio del colegio Asunción Rincón −49.600 euros–.

Por último, se invertirán 44.226 euros para el epígrafe “itinerarios seguros, conexiones accesibles y huertos urbanos y jardines”, y se instalarán fuentes de agua potable por un importe de 544 euros.

El Ayuntamiento prevé que el proyecto de Presupuestos pase por el Pleno la primera semana de julio para su aprobación definitiva, si bien antes deberá enfrentarse durante el mes de junio a las comisiones municipales, que analizarán las cuentas en varias sesiones.

Las cuentas presentadas por el equipo de Carmena prevén un gasto de 4.769.839.044 euros, lo que supone una subida del 1,3% respecto al año anterior. Las inversiones, por su parte, se reducen un 60%, hasta los 189,5 millones, para ajustarse a los límites del Plan Económico Financiero. No obstante, el Consistorio espera compensar ese descenso con una inyección de 796,8 millones de euros procedentes del remanente de tesorería.

Chamberí 30 días

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s