Planes de ocio “sénior” para vivir una Segunda Juventud en el barrio

Una abuena y su nieto acaban de lanzar este insólito proyecto en Chamberí


“Conoce gente, vive experiencias y diviértete” es el atrayente lema de Segunda Juventud, un insólito proyecto iniciado por Dani (18 años) y su abuela Mari Carmen (78 años), que tiene como objetivo organizar planes y crear “una alternativa de ocio” para las personas mayores de Chamberí. Para ello, buscan gente que quiera participar en esta iniciativa, que ambos presentarán a los vecinos el próximo 15 de septiembre.

“El proyecto arrancó a principios de año”, explica Dani, “y viene por las ganas que tenía mi abuela de conocer gente nueva, vivir nuevos momentos y pasarlo bien”, añade. Para participar sólo es necesario ponerse en contacto con los organizadores –llamando al teléfono 644 05 31 18, o bien por WhatsApp–, indicando el nombre de la persona interesada. También cuentan con perfiles en Facebook e Instagram.

“El único requisito es ser mayor de 60 años, ya que las actividades van dirigidas a ese rango de edad”, advierte Dani. A partir de ahí, se les enviará la información sobre los eventos que se llevarán a cabo. “Por el momento tenemos más de 30 miembros a los que vamos enviando información, pero no tenemos ninguna meta: cuanta más gente se apunte, más divertido será”.

Comida con baile

Y lo divertido comenzará el 15 de septiembre. Ese día será la puesta de largo de Segunda Juventud, con una comida con baile en un asador de Chamberí. “Nos van a abrir el restaurante sólo para nosotros, ya que habitualmente cierran los domingos, y antes de la comida presentaremos el proyecto”, explica. En la playlist del baile no faltarán las canciones favoritas que los asistentes hayan propuesto previamente.

Pero con la presentación del proyecto no acaban las actividades previstas, algunas de las cuales se realizarán con la colaboración de comercios del barrio. “La variedad de eventos va a ser muy grande”, comenta el nieto de Mari Carmen. Segunda Juventud organizará propuestas semanales, como juegos de mesa con merienda incluida, ‘mañanas de diversión’, con bingo, regalos y charla entre desayunos. Más adelante se programará también una actividad deportiva un día de la semana.

“La variedad será tal que, además de las comidas con baile, haremos rutas de senderismo, viajes, fiestas y campañas solidarias”, añade. Todo ello irá llegando antes o después, en función de la repercusión que despierte el proyecto. 

  Votar:  
Resultado:3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos
  10 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.