Óptica Zires abrió en Chamberí, en la calle de Juan de Austria, 16, en 1969 y desde aquel entonces permanece a la vanguardia en cuanto a tratamientos ópticos se refiere. “Mi padre fue pionero en poner lentes de contacto y seguimos siéndolo, porque desarrollamos optometría avanzada para conocer en profundidad cada caso”, explica Julio Castro, especialista en Optometría Pediátrica y director de Óptica Zires.
Dada la trayectoria y formación de Julio, en Óptica Zires están muy centrados en la visión infantil y óptica pediátrica y, al mismo tiempo, también son los mejores en salud visual de adultos. Y es que esta clínica es referente en Madrid, por su innovación tecnológica, tratamientos personalizados y cercanía hacia sus clientes.
Los adelantos tecnológicos de los que disponen son: un sistema de realidad virtual, que permite conocer cómo mira una persona y así confeccionar sus progresivos a medida; un retinógrafo, con el cual se puede explorar el fondo del ojo sin necesidad de dilatar; topógrafo-biómetro, útil en la detección de alteraciones corneales y fundamental para establecer medidas de control de miopía en niños y adolescentes, o un taller exprés, en donde tus gafas pueden estar en tan sólo 20 minutos. Además, los propios oftalmólogos confían en este equipo, ya que suelen derivar a pacientes a Óptica Zires para resolver problemas, como trasplantes de córnea o visión doble.
“En Óptica Zires tenemos en cuenta el historial clínico de cada paciente y también les preguntamos por su medicación. Esto es muy importante, porque hay que tener en cuenta muchos factores que influyen en la visión”, insiste Julio. Otro claro ejemplo de la implicación de sus profesionales son los protocolos específicos que sólo ellos realizan y que proporcionan al paciente el mejor asesoramiento y solución posibles.
Tal es su profesionalidad y dedicación que sus clientes son de toda la vida del barrio, e incluso de cuatro generaciones; desde pequeños de 18 meses, hasta sus abuelos. Por eso, en Óptica Zires ofrecen un 25 % de descuento a los vecinos de Chamberí.