Reformará Olavide, mejorará el bulevar de Ríos Rosas y deberá solventar los problemas enquistados
Los planes de Martínez-Almeida para Chamberí en la nueva legislatura
Chamberí 30 días, 8 de junio de 2023
La palabra “Chamberí” aparece una única vez en el programa electoral con el que el Partido Popular ha ganado las elecciones municipales: puede leerse en el epígrafe sobre el plan de recuperación de plazas de la ciudad, que incluye la de Olavide entre las que se reformarán, un proyecto del que se ha hablado mucho en los últimos meses.
No hay nada más concreto en el documento que puedan esperar los chamberileros para los próximos cuatro años. No obstante, durante la campaña, el entonces candidato y alcalde en funciones, José Luis Martínez-Almeida, prometió durante un acto celebrado en el distrito una reforma del bulevar de Reina Victoria y la remodelación del túnel de Ríos Rosas.
Pese a todo, el nuevo Gobierno municipal tendrá que atender la correcta resolución de problemas como el de los ruidos en Ponzano, y comprobar si la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) Trafalgar-Ríos Rosas, que entró en vigor el pasado enero, sirve eficazmente para garantizar el descanso vecinal o deberá seguir adoptando nuevas medidas, así como ratificar el compromiso del propio alcalde de no instalar más terrazas en dicha calle, tras la ampliación de aceras que se ha llevado a cabo en el último año.
Además, Martínez-Almeida deberá dar un empujón definitivo a actuaciones enquistadas, como la reforma y la apertura del Frontón Beti Jai o el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos. Sobre el primero, el alcalde señalaba a este periódico hace un mes que el Ayuntamiento estaba trabajando “para ver qué proyectos encajarían mejor en esta instalación, y darle un uso público lo antes posible”; en cuanto a las cocheras, el Consistorio aguarda en estos momentos el último visto bueno por parte de la Comunidad de Madrid para que “de una vez por todas pueda ponerse fin a esa pesadilla que están sufriendo los cooperativistas y que en esta legislatura podamos darles una solución definitiva para que puedan tener sus viviendas”, añadía.
Otro de los proyectos en los que deberá trabajar el equipo municipal es la continuación del carril bici del paseo de la Castellana, después de que hace un par de meses se inaugurase el tramo más largo, entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios. La actuación requiere la ejecución de otros cinco tramos, hasta Puerta de Atocha, entre ellos el correspondiente a Chamberí –hasta la Plaza de Colón–, cuya previsión es que se lleven a cabo durante este cuatrienio.
Entre los proyectos realizados por la coalición PP-Ciudadanos en Chamberí durante la pasada legislatura, cabe recordar la puesta en marcha del Centro de Mayores Antonio Mingote, la sala de estudio Vizcaino Casas, además de la construcción del polideportivo municipal Cea Bermúdez o la instalación del Madrid Innovation Lab, en el local donde tenía su sede la Casa de Cultura y Participación Ciudadana.
Deje un comentario