La peatonalización de Quevedo y la reforma de las calles del distrito vencen en los Presupuestos Participativos

Después de varios meses en los que las iniciativas presentadas por los vecinos han atravesado las distintas fases, el Ayuntamiento ha dado a conocer la lista de los proyectos aprobados en los Presupuestos Participativos 2019. En cuanto al número de votos, el proyecto ganador en Chamberí ha sido la peatonalización de la Glorieta de Quevedo. Cuenta con 509 apoyos y un presupuesto de 18.000 euros de los 2.235.830 euros que tiene destinados el distrito en esta edición.

Por su parte, la reforma de las calles de Chamberí ha sido la segunda iniciativa con más apoyos, 394, y representa, al mismo tiempo, el proyecto con el presupuesto más elevado: 800.000 euros. Con esta iniciativa el Ayuntamiento podrá renovar las calles que considere que más lo necesitan y mejorar así el aspecto del distrito.

Más carriles bicis y servicios para las personas

Entre las propuestas resultantes también destacan la construcción de dos carriles bici. Uno en la calle Ríos Rosas y en el parque de la plaza San Juan de la Cruz, que cuenta con un presupuesto de 538.000 euros y otro en la calle Cea Bermúdez, con un presupuesto de 473.000 euros. Asimismo, también encontramos iniciativas relativas a la construcción de una ludoteca pública, un punto de reutilización, un servicio de préstamo de libros de texto, la instalación de un paso de peatones a la salida del túnel de la calle Trafalgar y un circuito Biosaludable en la Plaza del Conde del Valle de Súchil, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y está especialmente destinado a las personas mayores.

El resultado de los Presupuestos Participativos llega después de que se ejecutara la votación final entre los proyectos que superaron la evaluación previa. En ese momento, el  personal técnico municipal estudió las características de cada iniciativa para verificar la viabilidad de las mismas y descartar aquellas consideradas inviable técnicamente. Así, de las 77 iniciativas que los vecinos del distrito presentaron, 28 llegaron a la fase final.

Respecto a las propuestas que se han quedado fuera encontramos la instalación de un punto limpio fijo que incluya reciclado de aceite, la construcción de parques infantiles accesibles o el arreglo de agujeros existentes en la calzada de algunas calles y que representan un peligro para los motoristas.

Así ha votado Madrid

Según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid, durante todo el proceso de ejecución de los Presupuestos Participativos 2019 han participado 75.611 ciudadanos, de los que el 47,01% eran hombres y el 52,99% mujeres. Además, la franja de edad más involucrada con la iniciativa han sido las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 44 años (18,13%), seguidas de la franja de 35 a 39 años (15,89%) y de 45 a 49 años (14,15%). De las propuestas presentadas en Chamberí, han participado 3.057 personas, lo que supone un 4,04% del total de participantes.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.