En junio comienzan también talleres para las familias
Nuevas visitas guiadas al Beti Jai los fines de semana sin reserva
Chamberí 30 días, 27 de mayo de 2024
El Ayuntamiento de Madrid ha programado nuevas actividades gratuitas para que madrileños y visitantes puedan conocer el antiguo frontón Beti Jai, ubicado en la calle del Marqués de Riscal, 7. Así, los fines de semana desde el 25 de mayo se ofrecerán visitas guiadas cada media hora en las que se podrá participar sin necesidad de inscripción previa. Además, desde el 8 de junio se desarrollarán los talleres para público familiar ‘Tejiendo Beti Jai. Las ciudades decoradas’.
Estas nuevas visitas guiadas tendrán lugar los sábados y domingos a lo largo de los próximos meses, y para participar en ellas solo habrá que acudir directamente a alguna de las sesiones que se ofrecen sábados y domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, cada media hora –salvo a las 13:30 horas y a las 19:30 h–, con una duración de 50 minutos, hasta completar aforo.
Talleres para familiares
Por otro lado, para los talleres ‘Tejiendo Beti Jai. Las ciudades decoradas’ se ofrecerán 3.600 plazas, que se podrán reservar a partir de las 10 horas del miércoles 29 de mayo, a través de la web reservaspatrimonio.es.
Estos talleres se dirigen a un pública familiar –de entre 7 y 12 años, acompañados de adultos– y pretenden acercar los fundamentos arquitectónicos y ornamentales de la arquitectura neomudéjar madrileña, de la que el Beti Jai es uno de sus exponentes. Se celebrarán, a partir del 8 de junio, todos los sábados y domingos de junio, julio y septiembre, así como los días 31 de agosto, 5, 6, 12 y 13 de octubre. La iniciativa consistirá en ejecutar un trabajo manual conectando el arte de tejer con las bases de la ornamentación arquitectónica.
En lo que va de año, más de 23.500 personas han visitado Beti Jai, que el pasado marzo abrió para el público general durante los fines de semana. Además, próximamente se inaugurará el Centro de interpretación de este espacio, declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en 2011 y adquirido por el Ayuntamiento de Madrid en 2015 para proceder a su restauración.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Deje un comentario