La Línea 4 cerrará entre Argüelles y Pinar de Chamartín durante dos meses

A partir de la segunda quincena de enero de 2020

La totalidad de la Línea 4 de Metro de Madrid, que discurre entre las estaciones de Argüelles y Pinar de Chamartín –y que atraviesa Chamberí, con paradas en Argüelles, San Bernardo, Bilbao, Alonso Martínez y Colón− va a permanecer cerrada durante al menos dos meses para renovar la catenaria, según ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad madrileña, Ignacio Aguado, quien ha señalado que “aunque todavía es pronto para saber la fecha exacta del cierre, probablemente será a partir de la segunda quincena de enero de 2020”.

Los trabajos de renovación van a suponer una inversión de 7,9 millones de euros y van a consistir en la instalación de una catenaria rígida, un sistema más moderno de transmisión de la electricidad a los trenes. Además de la sustitución de la catenaria, también se acometerán obras de mejora en cuatro estaciones de la línea: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII.

Según los datos aportados por Metro de Madrid, esta línea es utilizada diariamente por unos 130.000 viajeros, por lo que, mientras permanezca cerrada por las obras, los usuarios dispondrán de un autobús especial que cubrirá el trayecto entre Pinar de Chamartín y Avenida de América; para el resto del trayecto, de Avenida de América a Argüelles, se reforzarán las líneas de la EMT que lo realizan cada día.

La Línea 4 se inauguró en 1932 como un ramal de la Línea 2, entre las estaciones de Goya y Diego de León. En marzo de 1944, se abrió el tramo entre Argüelles y Goya, y en 1958 se prolongó hasta Alfonso XIII. Posteriormente, en mayo de 1979 se amplió de nuevo hasta Esperanza, para llegar en 1998 hasta Parque de Santa María y por último hasta Pinar de Chamartín, en abril de 2007.


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