Se construirá un carril bici segregado entre Atocha y el Hospital de La Paz antes de que finalice el mandato del actual alcalde en 2023
Los ciclistas pedalearán por La Castellana
Juan Carlos M. J., 7 de diciembre de 2019
Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid han votado a favor de una propuesta que fue llevada al Pleno municipal por el PSOE y Vox, recogiendo una reivindicación ciudadana que reclamaba un carril bici segregado, seguro y de doble dirección en el paseo de la Castellana.
Ahora, esa manifestación de cientos de personas que pedalearon por La Castellana el Día Mundial de la Bicicleta, en junio del año pasado, se va a convertir en realidad antes de que finalice la actual legislatura, con José Luis Martínez-Almeida como alcalde de Madrid.
Bien señalilzado y eficaz
El carril bici tendrá casi ocho kilómetros, que es la distancia que existe entre la Glorieta de Carlos V, en Atocha, hasta el Hospital de La Paz y discurrirá separado de los coches en ambas direcciones, por lo que dicha infraestructura ha de estar “bien señalizada”, así como ser “cómoda y eficaz, y no se realizará a coste de quitar espacio al peatón”, según recogía la propuesta de las dos formaciones, PSOE y Vox.
A este respecto, y en palabras del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, “este carril pondrá de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno por la movilidad segura y saludable”, al tiempo que ha añadido que “la movilidad ciclista es una pata importante” en la estrategia de movilidad de este mandato.
Por su parte, el concejal del PSOE, Alfredo González, ha lamentado que “Madrid haya sido pensada para el vehículo privado, cuando el uso de la bicicleta es fundamental en un sistema de movilidad”. Además, ha asegurado que “un 57% de las personas están dispuestas a utilizar la bici, pero no lo hacen".
A su vez, el concejal de Vox, Fernando Martínez, ha afirmado que “moverse en bici por el interior de la ciudad es rápido y, aunque sea minoritario, muchos madrileños incorporan la bici como modo de desplazamiento”.
Finalmente, y con el objetivo de asegurar la viabilidad del proyecto, se van a contemplar las partidas presupuestarias necesarias para su construcción en cada uno de los ejercicios de 2020, 2021, 2022 y 2023.
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