En la zona comercial de Arapiles, 4 y junto al Mercado de Guzmán el Bueno
Chamberí ya cuenta con nuevos contenedores de reciclado de aceite vegetal
Juan Carlos M. J., 6 de abril de 2021
El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado la instalación de 48 contenedores de aceite vegetal, que se han ubicado en diversas vías públicas y en mercadillos, y en los próximos meses continuará el despliegue de otros 530, en 200 comunidades de vecinos que lo han solicitado y en instalaciones municipales. Unos contenedores de aceite vegetal que van a fomentar el aumento de la recogida selectiva y, por lo tanto, la recuperación de un residuo tan contaminante.
De esos 48 contenedores, 2 de ellos se han instalado en Chamberí, concretamente en la zona comercial de la calle de Arapiles, 4, y en Andrés Mellado, 43, junto al Mercado de Guzmán el Bueno.
Hasta ahora el aceite podía ser depositado en los puntos limpios, donde se llegaron a recoger 178.604 litros en el año 2019, alcanzando en 2020 la cifra de 233.738 litros, lo que supuso un incremento del 30,8%. Unas cifras que seguirán en aumento con la instalación de los nuevos contenedores: 200 en dependencias municipales (el 53% del total); 67 en colegios (18%); 46 en mercados y galerías (12%); 40 en la vía pública (10%); 16 en puntos limpios fijos (4%); ocho en mercadillos (2%), y uno en una de las bases de puntos limpios móviles del municipio.
Distinguir un contenedor de aceite del resto de los que hay en la vía pública es muy sencillo, ya que son metálicos, de color gris y tienen un gran círculo naranja. Además, están dotados de un sistema antivandalismo, que impide la apertura y extracción del material.
No obstante, en este contenedor solo se debe depositar aceite usado de cocina y no aceites de motor, y siempre dentro de una botella de plástico bien cerrada, preferiblemente transparente, y sin bolsa.
Deje un comentario