La nueva sede está ubicada en Raimundo Fernández Villaverde, 32
Abre Espacio Madrid Talento, destinado a la selección y formación del personal municipal
Chamberí 30 días, 15 de marzo de 2022
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este lunes Espacio Madrid Talento, un centro situado en Raimundo Fernández Villaverde, 32, que reúne las iniciativas más innovadoras en materia de selección, formación y transformación de la gestión de personas al servicio del Consistorio. “El mejor capital que tenemos en el Ayuntamiento es el conjunto de los empleados públicos que todos los días trabajan al servicio de los ciudadanos”, ha subrayado sobre este programa que se puso en marcha hace más de dos años y que hoy ya tiene nueva sede.
Este espacio de titularidad municipal ubicado en un extremo de Chamberí trata de ser un foro generador de talento que mostrará a la ciudadanía el atractivo del Ayuntamiento como un lugar en el que desarrollar una profesión pública. Al mismo tiempo, permitirán cuidar la cualificación y las posibilidades de carrera profesional de quienes ya prestan servicio en la organización.
Estas nuevas instalaciones forman parte de la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos 2020-2023, que busca la renovación de empleo y la gestión del conocimiento, la ampliación y agilización del reclutamiento y la implantación de la formación virtual (el 85 % del alumnado en 2021 ya ha sido virtual).
Polivalencia y últimas tecnologías
El edificio, de cinco plantas y que pertenece al Consistorio desde 1981, venía albergando desde hace años aulas de formación. Ahora, se convierte en un espacio polivalente de unos 1.000 metros cuadrados, que servirá como zona de trabajo de los equipos de funcionarios –unas 80 personas trabajarán siguiendo un esquema híbrido de teletrabajo–, sede de la Comisión Permanente de Selección creada en 2020, lugar de reunión de tribunales de realización de pruebas selectivas, virtualización de contenidos formativos y desarrollo de acciones de formación y encuentros generadores de talento. Los empleados no tendrán asignado un espacio privativo y los espacios no tendrán reservado un uso exclusivo.
La adaptación del edificio a la nueva función ha durado un año y ha supuesto un coste de 530.000 euros, con actuaciones en materia de adaptación a la normativa de las instalaciones y climatización. Pese a su estética vanguardista y minimalista, se ha amueblado primando la reutilización de mobiliario preexistente, además de enseres procedentes del Almacén de la Villa, incluidos elementos singulares como un antiguo piano de pared. Además, Espacio Madrid Talento aloja una reja original procedente del Palacio de Cibeles, de 1909, que muestra la raíz de un servicio público centenario.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Deje un comentario