Candidato del Partido Popular a la alcaldía madrileña
José Luis Martínez-Almeida: “No habrá más terrazas en la calle de Ponzano”
Juan Carlos M. J., 9 de mayo de 2023
Es el actual alcalde de Madrid y se presenta nuevamente a las elecciones, con la intención de acabar de rematar aquellas actuaciones que aún no están terminadas, así como de impulsar nuevos proyectos para los madrileños y, por supuesto, para los chamberileros.
Después de ejercer como alcalde de la capital durante cuatro años, ¿en qué situación cree que se encuentra Madrid hoy en día?
Con carácter global, podemos decir que Madrid está mejor que la ciudad que recibimos en el año 2019, aun a pesar de haber tenido que afrontar una pandemia y la borrasca ‘Filomena’. Sin embargo, se ha hecho un esfuerzo de gestión muy importante en términos de inversión en la ciudad, en mantenimiento, en conservación e infraestructuras y obras que se necesitaban. También hemos firmado nuevos contratos en materia de limpieza, se ha avanzado en temas de seguridad, de convivencia y, por lo tanto, creo es un balance satisfactorio desde el punto de vista de que Madrid es una ciudad mejor que en 2019 y con mejores perspectivas de futuro.
En caso de salir reelegido alcalde, ¿qué actuaciones prioritarias llevaría a cabo?
La actuación prioritaria se circunscribe básicamente al ámbito de la vivienda con carácter general en Madrid. Es el gran debate para poder seguir creciendo, para que nuestros jóvenes y para que el talento se quede en esta ciudad. Es un problema prioritario, al que tenemos que dar solución a lo largo de la próxima legislatura.
Y, en segundo lugar, garantizar que Madrid sea la ciudad con mejor calidad de vida, garantizando las mejores condiciones de bienestar, y ahí está el ejemplo de Chamberí, con la Zona de Protección Acústica Especial de Ponzano, que ha permitido pacificar la relación entre la hostelería y los vecinos con un control de los ruidos, así como levantar 190 terrazas que estaban en bandas de estacionamiento, lo que ha generado más tranquilidad para todo el vecindario.
Centrándonos en Chamberí, ¿de qué equipamientos tiene previsto dotar al distrito?
Chamberí no es precisamente un distrito con exceso de equipamientos y los que hay debemos plantearlos para que los utilice el mayor número de vecinos posible, como es el caso del polideportivo de Cea Bermúdez, que va a permitir con su configuración actual que lo usen muchos más usuarios. Asimismo, hemos trabajado conjuntamente con la Comunidad de Madrid para generar zonas verdes en Chamberí, que no hay, pero se van a concluir ya definitivamente las obras en el Parque de Santander. Además, hay otros equipamientos, como el primer Centro de Inteligencia Artificial accesible al público, y vamos a seguir trabajando en esa misma línea.
Hay quienes opinan que la reforma de la calle de Ponzano va a permitir que se instalen más terrazas y, por tanto, más ruido y molestias para los vecinos…
Mi compromiso lo dejé muy claro de que ahí no va a haber más terrazas. La reforma de las aceras no es para colocar más terrazas, sino para mejorar las condiciones de accesibilidad de los vecinos de la calle de Ponzano, donde, junto con la ZPAE, hemos conseguido aumentar su calidad de vida. Es un compromiso de este Gobierno con los vecinos de toda esa zona, recuperando plazas de aparcamiento y levantando 190 terrazas en bandas de estacionamiento, y vamos a seguir adoptando las medidas que permitan garantizar el descanso y el bienestar de todos los ciudadanos de esta zona.
Otra preocupación vecinal es qué uso se le va a dar al Frontón Beti Jai…
Es cierto que este frontón lleva demasiados años cerrado. Su rehabilitación ya está concluida completamente y estamos trabajando para ver qué proyectos encajarían mejor en esta instalación y darle un uso público lo antes posible.
Para acabar, ¿por qué hay que votarle, y vuelva a ser el alcalde de Madrid?
Primero porque somos el único partido que puede garantizar un Gobierno sólido, fuerte y estable, capaz de aglutinar a una amplísima mayoría de madrileños. Además, hemos demostrado fiabilidad en la gestión de esta ciudad, que vive un momento extraordinario y hay que prolongarlo en el tiempo. Somos un proyecto sensato, eficaz y ya hemos demostrado lo que somos capaces de hacer en esta legislatura, con un gobierno de coalición y en una situación difícil.
Deje un comentario