Se estrenará en la competición el 12 de octubre, en Vallehermoso
Voleibol Madrid afronta con novedades su segundo año en la Liga Iberdrola
Chamberí 30 días, 10 de septiembre de 2019
A un mes para que dé inicio su segundo año en la máxima categoría del voleibol español, el Madrid Chamberí tiene prácticamente cerrada su nueva plantilla, con dos nuevas incorporaciones y cuatro bajas respecto al pasado año. Las llegadas son las de la opuesta Gabriela Román, portorriqueña con experiencia en ligas de alto nivel americanas y europeas, y que reforzará el ataque del club chamberilero, y la de la líbero suiza Clavie Mèche, que se suma al proyecto para apuntalar la defensa de segunda línea.
Además, el staff técnico tendrá también una novedad: David Sánchez Flor acompañará a Manolo Berdegué como asistente del entrenador, que este año cumple su cuarta temporada en Vallehermoso. Sánchez Flor procede de la Superliga Masculina, donde ha dirigido al Melilla en las dos últimas temporadas.
“La incorporación de David es de vital importancia para seguir optimizando los entrenamientos y dar un salto de calidad, toda vez que el bloque de jugadoras se ha mantenido respecto a la temporada pasada”, señalan desde el club.
El Club ha querido también despedirse públicamente y desear suerte a “cuatro de sus símbolos”, que este año abandonan el equipo por diversos motivos. Son la capitana Vane Rubio, Laura Calvo, Paula Prieto y Silvia de las Heras, a las que se une Anna Budinska, que llegó el pasado año para reforzar al equipo en la Liga Iberdrola. Rubio, Calvo, Prieto y De las Heras formaron, entre otras, el Club Voleibol Madrid en 2015, cuando aún era un proyecto, y han protagonizado momentos históricos como la consecución de la Copa Princesa 2018, el ascenso a la Liga Iberdrola en 2018 y la permanencia en 2019.
Inicio de la Liga
Durante septiembre Voleibol Madrid disputará varios partidos amistosos en España y Portugal, que servirán de preparación para su estreno en la Liga Iberdrola. Este llegará el 12 de octubre, a las 19.30 horas, en el “fortín” de Vallehermoso y ante el Algar Surmenor de Murcia. Una semana después, el día 19, viajará a Tenerife para enfrentarse al Dimurol Libbys de La Laguna; y acabará el mes de nuevo en su estadio ante el Feel Volley Alcobendas, el 26 de octubre, en lo que será el primer derbi madrileño de la temporada.
Por último, el club chamberilero ha lanzado su campaña anual de abonados para esta temporada. Inspirada en la conocida serie “La casa de papel” y bajo el lema “Ahora sí estamos todos. ¿Te unes a la banda?”, el Club Voleibol Madrid invita a los aficionados a sumarse a la aventura que traerá la nueva temporada 19/20, la segunda consecutiva en la élite del voleibol nacional.
“Damos un paso al frente en la Liga Iberdrola, la mejor liga de voleibol, para ofrecer a nuestra afición en el Estadio Vallehermoso el mejor botín. Y contamos con vuestra ayuda”, anuncian. El club ha establecido tres categorías de abono: individual, de grupo o familiar, y simpatizante, con precios que van desde los 20 a los 170 euros para cuatro personas.
(Foto: Voleibol Madrid)
Deje un comentario