Quejas de los usuarios por la “no utilización” del Estadio de Vallehermoso

Solicitan que la gestión de la instalación la lleven clubes de atletismo


Ya ha pasado un año desde que el Estadio de Vallehermoso volviera a inaugurarse, tras su clausura en julio de 2007. Sin embargo, no todos los amantes del mundo el atletismo se muestran satisfechos con la gestión que se está llevando a cabo en la instalación.

En este sentido, quien más está alzando la voz es Guillermo Ferrero, entrenador de atletismo, deporte con el que está implicado desde el año 1959. De él ha partido la idea de poder llegar a crear, si fuese necesario, la Plataforma para salvar al Estadio de Vallehermoso y de recoger firmas, “porque la gestión del estadio es muy mejorable, con medidas sobre su uso que son desconcertantes y carecen de sentido”. Así, por ejemplo, explica que “es ilógico que los atletas solo puedan reservar la pista durante una hora exacta y que se lleve hasta sus últimas consecuencias medir ese tiempo para que no lo sobrepasen; se reservan pistas de pádel, de tenis, ¿pero de atletismo? Eso no lo había visto jamás en mi vida”. Además, “la pista exterior que rodea el graderío, de 566 metros, con material adecuado para fondistas, y medido y señalizado para efectuar series largas, ha estado vedada para los atletas federados sin ninguna explicación, pero curiosamente, en la apertura tras el estado de alarma, se empieza a utilizar, aunque únicamente por parte de los atletas populares”, denuncia este entrenador.

En manos de clubes

Otro tema que preocupa a los usuarios de la instalación es su gestión: “A los actuales dirigentes municipales les encanta privatizar y eso sería un error para la gestión del estadio. Por eso, lo que proponemos es que la dejen en manos de clubes que conocen perfectamente el mundo del atletismo, como se está haciendo ya en Barcelona, con buenos resultados”, asegura Guillermo Ferrero.

No obstante, quiere dejar claro que la directora del Estadio de Vallehermoso, Teresa Goya, quien ha sido atleta y se casó en chándal en este mismo estadio en 1984, “no es el escollo para resolver esta situación. Nos conocemos desde hace muchos años y el problema radica en la Dirección General de Deportes, un cargo que ha desempeñado Javier Odriozola, perfecto conocedor del mundo del atletismo y con quien estos problemas ya estarían resueltos, pero hemos tenido mala suerte y las últimas elecciones han traído cambios de personas en los puestos de dirección del deporte en Madrid”.

Actividades y convenio

Ante las quejas existentes, desde el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid se han limitado a responder a “Chamberí 30 días” sobre los diferentes usos que se están dando al estadio en estos momentos: “En nuestra instalación entrenan diariamente un total de 24 grupos, entre los que se encuentran escuelas deportivas y diferentes programas deportivos municipales, con un total de 560 plazas ofertadas, a la lo que hay que añadir reservas de temporada para un total de seis colegios, en horario de mañana para dar clase de Educación Física y en horario ‪de tarde a través de AMPAS, y también reservas para 12 clubes deportivos en horario de mañana y tarde”. Incluso, afirman que “todos los fines de semana hay actividad federada competitiva o de promoción, incluidas las jornadas de Juegos Deportivos Municipales que coorganizamos con la Federación”.

Además, desde el Área adelantan que “en los próximos días se va a firmar un convenio, a partir de esta temporada y en coordinación con el Consejo Superior de Deportes, para que grupos de deportistas de alto nivel puedan entrenar de manera gratuita en nuestra instalación”.

Sea como fuere, y si el uso del estadio sigue sin convencer a los usuarios, “pondremos en marcha la plataforma, para que la situación no se deteriore más y para sacarle el mayor provecho posible a la instalación”, concluye Guillermo Ferrero. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.