La 39ª edición se disputará el próximo domingo 20 de marzo
La meta de la Carrera del Agua estará situada en Chamberí
Juan Carlos M. J., 11 de febrero de 2022
La Comunidad de Madrid, a través del Canal de Isabel II, ha vuelto a organizar la tradicional Carrera del Agua, que celebrará su 39º edición el domingo 20 de marzo, sobre una distancia de 10 kilómetros.
La prueba, que surgió para concienciar sobre la importancia del agua como bien escaso e imprescindible para la vida, discurre entre dos de los depósitos más emblemáticos de la capital: el ubicado en la Plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito). Un circuito con salida en la calle de Mateo Inurria a las 9:00 horas, y meta en Chamberí, concretamente en el paseo de San Francisco de Sales. Precisamente, los últimos kilómetros de la carrera se correrán por nuestro distrito, desde la Glorieta de Cuatro Caminos, bajando por Bravo Murillo, para después torcer por la avenida de Pablo Iglesias y enfilar la recta final de llegada.
Tal y como explica Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, “hemos querido recuperar una prueba deportiva muy simbólica para los madrileños que participan, para mostrar la importancia del agua como un recurso natural imprescindible para nuestra vida, que debemos cuidar”. De hecho, la carrera tendrá lugar dos días antes de la celebración del Día Mundial del Agua, fecha marcada por Naciones Unidas para remarcar la importancia de este recurso limitado para la salud, el desarrollo y el bienestar.
Los atletas interesados en participar en esta prueba, ya pueden inscribirse en la web www.lacarreradelagua.es, hasta el sábado 19 de marzo a las 14:00 horas o hasta agotar el cupo máximo de 4.300 corredores, que podrán disputarla desde los 16 años de edad. El precio de la inscripción es de 16,50 euros y el dorsal se podrá retirar el viernes 18 de marzo (de 15:00 a 20:00 horas) y el sábado 19 (de 9:00 a 20:00 horas), en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, en la avenida de Filipinas, 54.
Foto: Comunidad de Madrid.
Deje un comentario