El Madrid Chamberí compite para regresar a la élite del voleibol

Comienza la temporada 2023/24, con Lucinia Llanos como nueva presidenta


El sábado 7 de octubre arranca la temporada 2023/24 de voleibol, con el Madrid Chamberí en el Grupo C de la Superliga Femenina 2. El primer partido lo jugará como local en el Estadio de Vallehermoso, donde se enfrentará a partir de las 19:30 horas contra el Universitat D’Alacant.

El equipo de las “guerreras” sólo tiene una meta para esta nueva campaña, tal y como ha asegurado a Chamberí 30 días el entrenador David Sánchez, quien afronta su tercera temporada al frente del Madrid Chamberí, a las que hay que sumar otras dos más como asistente del anterior míster: “El objetivo es regresar a la Liga Iberdrola, a la élite del voleibol, aunque también vamos a intentar competir en la Copa de la Princesa”. Una Copa que se disputará a mediados de enero de 2024 y en la que podrán participar los dos primeros clasificados de su grupo.

El Madrid Chamberí luchará por estar también en esos dos primeros puestos, cuando el 6 de abril del año que viene termine la liga regular. Entonces se disputará una fase de ascenso, en la que estarán los campeones y subcampeones de los grupos A y B; seis equipos en total, de los que dos lograrán el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola: “Estamos en un grupo muy competitivo, con conjuntos de la zona Mediterránea. En principio nos habían encuadrado en el Grupo A, con equipos de la Comunidad de Madrid, pero luego nos llegó la comunicación de que estábamos en el C. Eso supone más kilómetros, viajes más largos… pero nos adaptaremos sin problemas”, afirma David Sánchez.

Una competición para la que el Madrid Chamberí apuesta por “una plantilla muy joven, con algunos refuerzos como el de dos jugadoras argentinas, con mucho talento y con muchas ganas de empezar a jugar, porque hemos hecho una pretemporada muy buena, compitiendo bien contra rivales de entidad”.

De cara a lograr el ansiado ascenso, el míster hace un llamamiento a la afición: “Queremos empezar fuertes, por eso necesitamos el apoyo de nuestros aficionados en Vallehermoso”.

Cambio en la presidencia

Desde hace poco más de tres meses, Lucinia Llanos ha asumido la presidencia del Club Voleibol Madrid, con un objetivo claro: “Conseguir más espacios en los que puedan entrenar todos nuestros equipos, desde los prebenjamines hasta el equipo sénior femenino, que ahora están distribuidos por todo Madrid: Vallehermoso, el Colegio El Porvenir, Los Salesianos, Cristo Rey… y así es un caos. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos”.

En este sentido, comenta que ya se han reunido con el nuevo concejal-presidente de Chamberí, Jaime González, así como con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, quienes “se han comprometido a ayudarnos con el tema de los espacios donde poder entrenar”.

Y, por supuesto, otras metas que se ha propuesto la nueva presidenta son “volver a estar en lo más alto del voleibol nacional, seguir haciendo cantera, porque tenemos más de 4.000 personas en lista de espera que quieren practicar este deporte, y recuperar a la afición, que vuelva a llenar Vallehermoso, para lo cual estamos vendiendo abonos para toda la temporada”.

Por tanto, el balón ya está a punto de entrar en juego de un lado a otro de la red, y el Madrid Chamberí inicia el asalto para volver a la élite del voleibol.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.