Ayer se presentó el programa ‘A Tokio se va por Madrid’, un conjunto de pruebas preolímpicas que la ciudad de Madrid va a organizar junto a las federaciones de las disciplinas olímpicas de atletismo, esgrima, vóley playa, BMX y skateboard. Las actividades comenzarán este viernes y se extenderán hasta el próximo mes de junio. El distrito de Chamberí, por su parte, acogerá dos de estas cinco pruebas, las referidas a las disciplinas de esgrima y atletismo outdoor que se desarrollarán durante los meses de abril y junio. El 18 y 19 de abril se celebrará el preolímpico de esgrima en el Centro Deportivo Municipal de Vallehermoso, y el 19 de junio el Estadio de Vallehermoso recibirá el Meeting de atletismo outdoor.
Durante la presentación de este miércoles, que contó con la participación de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la concejala delegada de Deporte Sofía Miranda, varios de los deportistas de estas modalidades realizaron exhibiciones. Miranda expresó que “es un orgullo y un honor para la ciudad ser un trampolín que nuestros atletas necesitan para ir a Tokio”, que no tendría sentido “si no tiene una repercusión en nuestro deporte base”.
Por su parte, Villacís, se dirigió a los deportistas señalando que el objetivo del Ayuntamiento es “que los madrileños, sobre todo los niños, comiencen a soñar con los deportistas”. Su intención es que cuando el mundo piense en deporte piense en Madrid, para lo que se ha comprometido a “sacar el deporte a las calles y a las plazas de la ciudad para que todo el mundo se anime a practicarlo, porque en el deporte están los valores que queremos transmitir a nuestros hijos”.
Deje un comentario