Foto: Patricia Martín.
Sin patrocinadores y sin ningún tipo de ayuda institucional, soportan gastos anuales muy elevados en material deportivo, farmacéutico, arbitrajes, fichas federativas…, pero sin duda el mayor coste se lo lleva el alquiler del campo donde entrenan todos los lunes, martes, jueves y viernes de 18:00 a 23:00 horas, y juegan como locales sábados y domingos: “Nos mantenemos con las cuotas que pagan todos los jugadores cada mes. Estamos aquí por afición y vocación”, explica Javier Romero, director deportivo del Celtic Castilla y entrenador del primer equipo, que juega en Segunda Regional y actualmente ocupa la segunda posición que le daría el ascenso a Primera, un objetivo que también están a punto de lograr el Infantil A y el Juvenil A.
Cantera de jugadores
En estos momentos, la escuela base del Celtic Castilla la forman 11 equipos: un prebenjamín, un benjamín, y dos alevines, infantiles, cadetes, juveniles y el sénior, un referente para todos y en el que esperan y desean jugar algún día. En total, 250 jugadores entre todas estas categorías, que “se sienten como una gran familia, que nos ha permitido formar un grupo unido, que tiene un sentimiento de pertenencia al club y que logra entre dos y tres ascensos por temporada”, asegura el vicepresidente.
La falta de recursos no les impide profesionalizar al máximo la gestión de la escuela, puesto que “todos nuestros entrenadores están titulados, tenemos entrenador de porteros, preparador físico, fisioterapeuta… es decir, una estructura de trabajo planificada”, subraya el director deportivo.
El Celtic Castilla está abierto para recibir a cualquier niño o niña que quiera practicar el “deporte rey”; a finales de mayo y primeros de junio se realizarán las pruebas para poder formar parte de esta escuela con casi 50 años de historia. Tan sólo hay que entrar en su web, y mandar un correo electrónico a info@celticcastilla.com. Si eres un apasionado del fútbol, éste es tu equipo.
Juan Carlos M. J.
Deje un comentario