Afronta su primera temporada en la Primera División Autonómica Aficionado
El Celtic Castilla jugará para mantener la categoría y dar mucha guerra
Juan Carlos M. J., 9 de septiembre de 2024
Después de muchos años soñando con el ascenso a Preferente, el Celtic Castilla lo logró finalmente en la última jornada de la temporada pasada. Ahora, el próximo 15 de septiembre el balón echará a rodar nuevamente en la liga 2024/25, con el Celtic enclavado en el Grupo I de la Primera División Autonómica Aficionado, una nueva categoría que equivale a la de Preferente, ya que la Federación Madrileña de Fútbol ha decidido eliminar la Tercera Regional, por lo que a partir de este año Preferente sería como la Primera Regional y lo que la temporada anterior era Preferente ahora es la Primera División Autonómica Aficionado.
En cualquier caso, lo realmente importante es que el Celtic Castilla, fundado en 1969, tiene ante sí un reto: “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, así que el objetivo es mantenernos en la categoría y dar mucha guerra. Sabemos que en nuestro grupo hay equipos con un gran potencial económico, que incluso han jugado en Tercera División, pero tenemos claro que en nuestro campo van a sufrir todos los rivales con nuestro fútbol directo”, asegura el presidente del club, Rafael Romero.
La nueva categoría también implica una mayor repercusión mediática, ya que emisoras de radio como Onda Madrid conectarán con sus partidos, y televisiones como La Otra de Telemadrid o Grada 7 retransmitirán algunos encuentros e irán informando sobre el resto de cada jornada: “Todo esto nos beneficia, porque se nos va a ver, se hablará del equipo en sus redes sociales, nos harán entrevistas… Ojalá sirva para tener patrocinadores, que es un tema complicado, sólo contamos con el apoyo de la marca de ropa deportiva Bka Sport, que nos suministra las equipaciones para los 18 equipos que tenemos en todas las categorías”, comenta el presidente del Celtic.
Cambio de entrenador
Javier Romero, el míster que ha llevado al equipo de Tercera Regional hasta la Primera División Autonómica Aficionado, no seguirá como entrenador, aunque seguirá ligado al club como director deportivo. Su buen hacer en los banquillos no ha pasado desapercibido para el Rayo Vallecano, que lo ha fichado este verano para entrenar a su equipo de cadete superliga: “Estoy muy contento, porque es una oportunidad que me abre muchas puertas”, reconoce Javier Romero, quien añade que “sigo en el cuerpo técnico del Celtic, tomando decisiones en cuanto a fichajes, cerrar la plantilla… lo único que no me sentaré en el banquillo”. Un banquillo que ahora ocuparán como un tándem, Salvador Martínez y René Cofre.
Respecto a la nueva temporada, coincide con el presidente al subrayar que “la ilusión es mantenernos y no pasar de puntillas por la categoría, y para lograrlo nuestro campo será clave. Sabemos que el nivel es muy alto, pero el Celtic nunca se rinde”.
Así pues, este próximo domingo se dará el pitido inicial a la nueva temporada futbolística, en la que el Celtic sueña con dar mucho juego, sobre todo en su campo del Canal de Isabel II.
Deje un comentario