El Celtic Castilla acaricia el ansiado ascenso a Preferente

Es líder y es el equipo más goleador de su grupo de Primera Regional


Es el objetivo que el Celtic Castilla persigue desde hace varias temporadas: ascender a la categoría Preferente. En la pasada campaña quedó cuarto, a tan sólo un punto de lograr el ascenso. Pero ésta, la 2023/24, puede pasar a la historia del club, como la que se consiguió ese sueño.

De momento, en el Grupo 1 de la Primera Regional, el Celtic es líder con 48 puntos, tras haberse disputado 23 partidos, en los que ha cosechado 14 victorias, seis empates y tres derrotas, siendo el equipo más goleador de su grupo, con 58 goles a favor, y el segundo menos goleado, con 23. No obstante, la tabla está muy apretada, ya que el segundo clasificado, el Unión Adarve B, suma 46 puntos, pero tiene un partido menos, mientras que el tercer clasificado, el Electrocor Las Rozas A, suma 47 puntos, y el cuarto, el Cerceda A, 42, por lo que, a falta de 11 partidos para que finalice la liga, queda mucho por jugarse.

En cualquier caso, hay un par de jornadas que van a ser claves para determinar el futuro del Celtic en esta temporada, la 27 y la 28, cuando jugará en su estadio del Canal de Isabel II contra el primer y tercer clasificado, respectivamente: el 7 de abril recibirá al Unión Adarve B, al que venció a domicilio por 1-2, y una semana después, el día 14, al Electrocor Las Rozas A, con el que perdió en la ida por 2-1. Además, el 24 de marzo, en la jornada 26, sus rivales directos se enfrentarán entre ellos, en un apasionante Unión Adarve B contra Electrocor Las Rozas A.

Apoyo de la afición

Para esos dos partidos seguidos en casa tan importantes, el presidente del Celtic Castilla, Rafael Romero, hace un llamamiento a la afición, “aunque casi ni hace falta, porque la gente acude en masa al campo, saben que nos jugamos la liga, ya que son nuestros principales competidores”.

De la misma opinión es el entrenador del equipo, Javier Romero, quien asegura que “son dos encuentros clave y todo el club se está volcando con nosotros, tanto en casa como fuera. Tenemos el apoyo de todos los equipos del Celtic que juegan en las diferentes categorías. Nunca hemos estado en Preferente, pero este año las sensaciones son muy positivas”.

Sin embargo, y tal y como comenta el míster, “en el equipo se respira ilusión, hay un gran ambiente en el vestuario, disfrutamos de cada entrenamiento, de cada partido, las lesiones nos están respetando, tenemos gol, y hemos dado un salto de calidad con fichajes que han reforzado el centro del campo y la delantera… pero está prohibido hablar de Preferente”, aunque, añade que de lograr el ascenso “vamos a celebrarlo por todo lo alto y a disfrutarlo como se merece”.

El 2 de junio se disputará la última jornada. El Celtic recibirá en su campo al Santa Ana, ahora quinto con 38 puntos, equipo con el que empató la pasada temporada a domicilio en la penúltima jornada y que privó al Celtic de depender de sí mismo para subir a Preferente. “Esperemos que en ese partido ya tengamos el ascenso asegurado y el partido sea una fiesta para nuestra afición, el equipo y todo el club”, sentencia Javier Romera, quien ya lleva seis temporadas como entrenador del primer equipo, que cogió en Tercera Regional y que ahora puede llevarlo a la categoría más alta que haya estado nunca: Preferente. El objetivo está más cerca. 

  Votar:  
Resultado:2,6 puntos2,6 puntos2,6 puntos2,6 puntos2,6 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.