CARTA AL DIRECTOR: Aceras invadidas por motos de reparto en Trafalgar

En la acera de la calle de Trafalgar, en el tramo de acera del 24 al 32, dado el ancho de la misma, está permitido, según ordenanza municipal, aparcar motos. En un local del número 28, se ha instalado, aproximadamente en el mes de octubre pasado, una empresa de reparto de productos alimenticios y bebidas, que se llama GETIR.

Esta empresa, en ese local, aparte de la mercancía a distribuir, también guardan por la noche las motos de reparto y bicicletas. Sobre las 7,30 h sacan a la acera 25 motos que van provistas de un maletero donde guardan la mercancía a entregar. Las recogen sobre las 0,00 horas. Están todo el tiempo a disposición del trabajador que tiene que entregar la mercancía, para lo cual dan marcha atrás a la moto, giran, invaden el espacio de la acera que se supone es peatonal, y conducen el vehículo hasta el primer espacio fácil de acceder a la calzada, en este caso el paso de carruajes más próximo.  

Coincide que esta calle es el paso de acceso a la entrada del Centro de Salud Eloy Gonzalo, que en función de las citas y demanda de servicio, no solo los pacientes tienen que pasar por la calle para entrar o salir al centro, sino que en algunas ocasiones tienen que hacer fila y guardar turno fuera para acceder al mismo.  

Esto hace que el tráfico peatonal sea intenso: personas mayores con dificultad de movilidad, minusvalías, triciclos y monopatines, cochecitos de bebés, peatones que transitan y vecinos que quieren acceder a las viviendas, así como los usuarios del paso de carruajes que tienen que cuidar de no coincidir con las motos.

Hemos presentado reclamación a la Junta Municipal, que hasta la fecha no ha respondido. ¿Podrían ustedes hacerse eco de esto de ayudar y al mismo tiempo ayudar en la solución al problema?

En la confianza de ser atendida, reciban un saludo. 

M. Carmen Abelleira



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

1 comentarios

  1. Juan | 15/03/2022 22:09h. Avisar al moderador
    Totalmente de acuerdo. Es imposible circular por ese tramo de calle desde que esas motos han tomado la acera.   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.